Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

5 de noviembre de 2018

Remate de Hacienda Solidario en el Mercado de Liniers

El Remate Solidario surgió en 2004 por iniciativa de Eduardo Becú y Patricio Ham, productor agropecuario.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Bajo la consigna “Sumando tu compromiso, reducimos el hambre en nuestro país”, se realizará el el 8 de noviembre.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), que agrupa a 15 Bancos de Alimentos en todo el país, llevará a cabo el 15° Remate Solidario de Hacienda. Será el jueves 8 de noviembre a las 8:00hs. en el Mercado de Hacienda de Liniers. Será junto al Banco de Alimentos de Tandil y con el apoyo de la consignataria de hacienda Martín G. Lalor S.A

Con el objetivo de recaudar fondos para el fortalecimiento y desarrollo de los BdA del país,que permita recuperar más alimentos con mayor trazabilidad, la REDBdA invita a los productores ganaderos a colaborar enviando una tropa al remate(dado que Martín G. Lalor S.A donará su comisión por las ventas realizadas), donando un animal o un porcentaje de su venta del día.
En la edición 2017 se alcanzaron a reunir unas 537 cabezas de ganado que fueron enviadas por unos 13 productores. Lo recaudado representó más de 154.000 platos de comida para los que más lo necesitan.

Gracias al compromiso ininterrumpido durante estos 15 años con el Remate Solidario, tanto de la consignataria como de los productores, se ha podido recaudar más de 1.3 millones de platos de comida a lo largo de los años. La REDBdA ha ido creciendo, y pasó de rescatar 1.985.000 kg de alimentos en 2003 a 9.500.000 kg en 2017. Más de 85.000.000 kg de alimentos distribuidos a través de miles de organizaciones comunitarias para colaborar con la alimentación de cientos de miles de personas, el 70% niños y adolescentes.

El Remate Solidario surgió en 2004 por iniciativa de Eduardo Becú, productor agropecuario y miembro del BdA de Tandil, y Patricio Ham, representante de Martín G. Lalor S.A. en Tandil.

El rescate en el campo posee un enorme potencial.Recientemente la REDBdA acaba de dar cierre a una de las acciones de rescate más importante en la historia de los Bancos de Alimentos: 1.100 toneladas de papas de la empresa McCain fueron donadas y distribuidas a lo ancho y largo del país, llegando a beneficiarios de 13 Bancos de Alimentos.

La reciente modificación de la Ley Donal, que reincorporó su Art.9, es fundamental para el rescate de alimentos, ya que limita la responsabilidad del donante de buena fe, que entrega los alimentos bajo las exigencias del Código Alimentario. Este nuevo marco legal hará posible que las empresas se animen a donar más, y se multipliquen las donaciones y así asegurar la alimentación de miles de niños y adultos que se encuentran actualmente en situación de pobreza y riesgo alimentario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!