Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

5 de noviembre de 2018

Ellerstina ganó el 125º Abierto de Hurlingham

Un partido emocionante pero lleno de accidentes.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La segunda final de la Triple Corona fue, nuevamente, entre La Dolfina y Ellerstina que celebró su tercera victoria consecutiva en Hurlingham.

Una vez más se llevó a cabo el “Boca-River” del polo argentino.La Triple Corona concluirá con el Abierto de Polo de Palermo. El esperado evento se realizará entre el 10 de noviembre y el 15 de diciembre, interrumpido por la cumbre del G20, el evento que detendrá a la Ciudad de Buenos Aires el fin de semana del 30 de noviembre. 

 En una tarde radiante, a puro sol, los seguidores del polo se hicieron presentes en el mítico club de Hurlingham. Los dos equipos que alcanzaron la final fueron Ellerstina y La Dolfina, ambos con 40 puntos de hándicap, el máximo posible. En esta oportunidad, fue el equipo de los Pieres quien alzó la copa. 

Entre miles de personas, la cara más conocida era María Vázquez que estaba alentando al equipo de su marido desde el palenque y robó todas las miradas con un vestido verde de El Camarín, casa de su íntima amiga Yanina Solnicki también presente en el evento. Del otro lado, se lo pudo ver a Santiago Lange, el regatista que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 en el palenque de Ellerstina.

Entre otras celebrities, se encontraban los tenistas Juan Martín Del Potro, apoyando a Ellerstina, y Juan “Pico” Mónaco siguiendo al equipo de Cañuelas. Mónaco acaba de ser visto infraganti a los besos con Soledad Fandiño. Polito Pieres, celebró esta victoria justo cuando acaba de romper con Pampita, que se encuentra de vacaciones en Playa del Carmen.

Al minuto y medio del comenzado el partido, Nicolás Pieres marcó el primer tanto para Ellerstina en un penal de 30 yardas y a los cinco minutos se dio el primer tanto de La Dolfina, de la mano de Pablo Mac Donough con otro de Adolfo Cambiaso al instante. El primer chukker fue un comienzo aguerrido lleno de fouls.

El segundo chukker fue provechoso para La Dolfina. El equipo de Cañuelas alcanzó el 4 a 1 durante un período muy bien jugado. El tercer chukker fue más violento, sin haber finalizado llevaba 10 de los 26 fouls cobrados en todo el partido. Un magnífico gol a la distancia de Nico Pieres marcó el final del tercer chukker alcanzando un 5-3. Otro tanto espectacular fue el que marcó David “Pelón” Stirling, el número 2 de La Dolfina. El cuarto chukker finalizó 7-3, con otro tanto de Cambiaso.

Al igual que en la final en Tortugas entre ambos equipos, un leve accidente detuvo el normal desarrollo del evento. Un golpe de Cambiaso hizo que la bocha impactara en la pera de una mujer que que se encontraba detrás del arco. Enseguida, a los 38 segundos del quinto chukker, otro golpe de Cambiaso detuvo la marcha. Fue un impactó en su compañero David “Pelón” Stirling la bisagra del partido lo que impulsó el desempeño de Ellerstina.

Los hombres de negro igualaron en el sexto chukker 7-7 y al minuto dieron vuelta el partido quedando 8-7. El sol ya no brillaba en la cancha, ni en la sonrisa de María Vázquez cuando Cambiaso recibió y tarjeta amarilla, la expulsión por dos minutos, luego de un choque entre su yegua y la de Facundo Pieres. Ellerstina ascendió a 11 tantos y fue Nicolás Pieres quien marcó el 12 a 10, perfilando el triunfo a menos de 2 minutos del final.

La Triple Corona concluirá con el Abierto de Polo de Palermo. El esperado evento se realizará entre el 10 de noviembre y el 15 de diciembre, interrumpido por la cumbre del G20, el evento que detendrá a la Ciudad de Buenos Aires el fin de semana del 30 de noviembre. Su final se celebrará el 15 de diciembre y allí decenas de miles de personas de todo el mundo se harán presente en otra jornada apasionante donde se podrá disfrutar de los dos mejores equipos del país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!