Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:37 -

14.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de noviembre de 2018

Wall Street cierra con subidas del 0,6%

Los 11 principales sectores del S&P subieron, liderados por un alza del 1,5 por ciento en insumos básicos, ayudado por reportes de utilidades.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Los operadores a la espera de los resultados de las 'midterms'. El euro se deprecia un 0,12% frente al dólar, hasta los 1,1397 billetes verdes.

Wall Street registra suaves compras a la espera de los resultados de las elecciones de mitad de mandato en EEUU, que mostrará los apoyos que republicanos y demócratas tendrán para controlar la Cámara de Representantes y el Senado.

Los pronósticos indican que los demócratas se harán con el control de la Cámara de Representantes y que el Partido Republicano mantendrá el control del Senado. Un resultado que, según los expertos, podría ser visto como positivo por el mercado .

Si los republicanos se acaban haciendo con la mayoría en ambas cámaras, podrían tener lugar subidas en Wall Street a corto plazo ante la perspectiva de que haya nuevos recortes de impuestos. Sin embargo, en el caso opuesto, los parqués podrían registrar caídas en generarse una inestabilidad debido a que los demócratas buscarán revertir varias de las políticas ya aprobadas por la Administración Trump para impulsar la economía.

Las primeras informaciones apuntan a una alta participación , en unos comicios donde la inmigración se ha convertido en uno de los temas estrella de la campaña.

En el apartado de datos macroeconómicos, se ha publicado el índice Redbook de ventas al por menor , que ha mostrado una subida del 0,1% en noviembre y del 6,1% en tasa interanual. Este índice representa más del 80% de la serie de ventas al por menor recogidas y publicadas por el Departamento de Comercio estadounidense. Además, también se publicará la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral del mes de septiembre.

En el mercado de materias primas, el petróleo cede terreno tras las exenciones de EE.UU. a 8 países de sus sanciones a Irán. El barril West Texas cae un 0,24% hasta los 62,95 dólares. En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,12% frente al dólar, hasta los 1,1397 billetes verdes.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL S & P 500

"A pesar de la caída, superior al 10%, desde los máximos históricos que se alcanzaron en septiembre se puede decir que, de momento, no se observa ningún deterioro importante a medio y largo plazo", afirma José María Rodríguez , analista de Bolsamanía.

"Otra cosa muy distinta será si después del rebote actual se perforan los mínimos anuales que se marcaron en febrero a 2.529 puntos del S & P 500 . O lo que es lo mismo, mientras no se perforen los mínimos anuales no tiene sentido hablar del final del ciclo alcista en Wall Street, ya que no hay confirmación del precio ".

ASIA CIERRE MIXTO Y EUROPA SE TIÑE DE ROJO

El Viejo Continente cotiza con caídas en cinco de sus principales índices ( IBEX 35 -0,84%, CAC 40 -0,26%, DAX 30 -0,20%, FTSE 100 -0,49% y PSI 20 -0 , 72% ). En el caso del selectivo español, el nerviosismo de los bancos a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo lastra el IBEX.

En Asia, los parqués cerraron con signo mixto. El Nikkei ha avanzado un 1,14% al cierre, impulsado por las empresas de bienes de consumo y farmacéuticas. Caídas también en las bolsas chinas con el compuesto de Shenzhen que cerró con un declive del 0,36%, mientras el compuesto de Shanghai lo ha hecho un 0,23%, tras romper una racha ganadora de cuatro días este lunes.

El Kospi SU de Corea del Sur (+ 0,61%) ha subido ligeramente, aunque Samsung ha llegado a caer más de un 1%, aunque recorta sus pérdidas al cierre. El Taiex de Taiwán se ha dejado un 0,66%, Tailandia ha avanzado un 0,56%, mientras los mercados en Singapur y Malasia han permanecido cerrados por un feriado. En el Pacífico, el ASX200 sube casi un 1% y el NZX50 de Nueva Zelanda cae un 0,43%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!