Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:29 -

°

SALTA

MUNDO

7 de noviembre de 2018

Mujeres que han hecho historia en las elecciones de EEUU

Han entrado en la Cámara de Representantes las dos primeras congresistas musulmanas y las dos primeras de origen nativoamericano

Un total de 277 mujeres han competido para hacerse con un escaño en el Congreso o para convertirse en gobernadora de su estado.


Decenas de candidatos han hecho historia en estas elecciones, sobre todo las mujeres. Un total de 277 mujeres han competido para hacerse con un escaño en el Congreso o para convertirse en gobernadora de su estado, una cifra nunca antes registrada. Hasta ahora, 116 ya han sido elegidas: 95 en la Cámara de Representantes, 12 en el Senado y 9 gobernadoras. De las 277 candidatas, la gran mayoría son demócratas. En la Cámara Baja, por ejemplo, solo hay 29 candidatas republicanas. Estas son algunas de las grandes ganadoras de la jornada:

Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la mujer más joven en entrar al Congreso. Representa al ala más progresista y derrotó en las primarias demócratas a uno de los políticos más poderosos del partido que se presentaba a su décimocuarta reelección y que se había gastado 10 veces más que ella en campaña. Ocasio Cortez ha obtenido un 78% de los votos.

Rashida Tlaib e Ilhan Omar serán las primeras musulmanas en entrar en la Cámara de Representantes. Tlaib ha ganado con más del 90% de los votos en su distrito del estado de Michigan y Omar ha obtenido un 78% de apoyo en su distrito en el estado de Minnesota. Omar es una refugiada somalí que emigró a Estados Unidos cuando tenía 12 años.

 

nidos cuando tenía 12 años.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Ilhan Omar   @IlhanMN US House candidate, MN-5  

We did this, together.

Thank you!

Información y privacidad de Twitter Ads

 

 
Our Revolution   @OurRevolution  

Congratulations to @RashidaTlaib on your victory tonight!

Información y privacidad de Twitter Ads

 

También han entrado en la Cámara de Representantes las dos primeras congresistas de origen nativoamericano. Sharice Davids, india y lesbiana, ha conseguido el único escaño demócrata de Kansas con ajustado 53% de los votos. Por su parte, Deb Haaland, de la tribu Laguna Pueblo, ha obtenido un 59% de apoyo y representará en la Cámara Baja al primer distrito de Nuevo México.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Sharice Davids   @sharicedavids US House candidate, KS-3  

Thank you, .

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Ayanna Pressley, primera congresistas afroamericana por Massachusetts, ni siquiera ha tenido un rival al que enfrentarse en estas elecciones.

Angie Craig, demócrata, se ha convertido en la primera congresista homosexual por el estado de Minnesota y Colorado tendrá al primer gobernador homosexual del país, Jared Polis. Polis ha derrotado al candidato republicano por un 51,6% frente al 45% obtenido por Walker Stapleton.

Jared Polis   @PolisForCO Governor candidate, CO  

Thank you Colorado! As your , I will serve with the Colorado way of life in my heart and on my mind at all times. The future starts now! http://www.cpr.org/news/story/colorado-governor-jared-polis-walker-stapleton-results …

Colorado Governor's Race: Jared Polis Tops Walker Stapleton

The Boulder Democrat has become the country’s first openly gay man elected governor.

cpr.org
Información y privacidad de Twitter Ads

 

Verónica Escobar y Sylvia García serán las primeras hispanas en representar a Texas en el Congreso, mientras que Debbie Murcasel-Powell, de origen ecuatoriano, ha dado una de las grandes sorpresas al imponerse a su rival en Florida con más del 50% de los votos.

Kristi Noem, rep

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!