Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:15 -

13.8°

SALTA

MUNDO

13 de noviembre de 2018

La costa de los famosos destruida por el incendio

La zona es un parque natural protegido. El 83% del parque se ha quemado, según datos del martes.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El incendio avivado por un viento seco brutal que aún continúa deja el 80% del paisaje pintoresco de las montañas de Malibú, California.

En total, alrededor de 250.000 personas tuvieron que salir de casa con lo puesto entre el jueves y el viernes en una de las zonas más privilegiadas de Estados Unidos, la costa montañosa del oeste de Los Ángeles, de la que Malibú es la ciudad más conocida.

En el perímetro bajo evacuación obligatoria estaban Calabasas o Thousand Oaks, lugares donde viven Lady Gaga, Martin Sheen, Guillermo del Toro, Miley Cirus, Neil Young o Robin Thicke, por citar algunos afectados directamente por el fuego, bautizado como Woolsey Fire. 

También vive Keith McAlastair, de 61 años, que salió corriendo de un modesto apartamento de Agoura Hills. “No sé cómo está mi casa. Y no quiero saberlo porque, sinceramente, estoy a punto de derrumbarme”, decía con infinito cansancio en los ojos en un refugio montado por la Cruz Roja en Thousand Oaks. Cuando salió, veía el fuego desde la puerta de su casa. “Las chispas volaban por todas partes. Tenía las ventanas cerradas y podía oler el humo. Tuve que apagar el aire acondicionado porque se me estaba llenando la casa de humo.

Las chispas, impulsadas por el viento, prenden en las colinas cercanas a la Universidad Pepperdine, en Malibú.

La Cruz Roja atendió a 250 personas la primera noche, según Cindy Huge, la portavoz del refugio. El segundo día del incendio atendió a 700. Uno de los cuatro refugios que montaron estaba en el mismo lugar donde, el pasado jueves, acudieron las familias de los 12 asesinados a tiros en un bar de Thousand Oaks. Horas después, era el epicentro del incendio. Pasaron de dar apoyo psicológico a las víctimas de un tiroteo por la tarde, a dar cama y mantas a evacuados de un incendio por la noche. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!