Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 -

16.6°

SALTA

TECNOLOGIA

14 de noviembre de 2018

Que tener en cuenta al comprar una computadora

Claves esenciales para hacer la compra indicada de tu próxima notebook.Foto:etty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Elegir la que mejor se adapte a tus necesidades no es una tarea simple, pero existen varias claves que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta para adquirir un buen equipo que te acompañe siempre

La tecnología ha llegado para quedarse y mejorar cada día la calidad de vida. Desde insumos para el trabajo hasta dispositivos para divertirse y aprender, siempre hay novedades tentadoras. Como es de suponer, la computadora es hoy una compañera indispensable de la vida cotidiana y es recomendable tener una adecuada para cada uso.

A continuación compartimos algunas de las claves esenciales para hacer la compra indicada de tu próxima notebook:
 
1. Cuándo y dónde comprarla
 
Para tener tranquilidad de que el equipo estará en buenas condiciones, lo mejor es comprarlo en tiendas reconocidas y con buena reputación. Al elegir una tienda de esta categoría te asegurás la duración y el correcto funcionamiento a largo plazo del equipo, así como la garantía en el caso de que presentara alguna falla de fábrica. Existen eventos comerciales con interesantes descuentos como el Hot Sale, en los cuales los artículos de electrónica son rebajados especialmente. También es útil consultar las facilidades con tarjetas de crédito y bancos, las plataformas de venta online y las fechas especiales para hacer regalos, donde las compañías promocionan las ventas. 
 
2. Memoria RAM y disco duro
 
Para un uso doméstico el mínimo recomendado de memoria RAM es de unos 8 gb. Estos son suficientes para abrir todos los programas comunes: navegadores de internet, reproductores de audio y video o procesadores de textos. Para un uso profesional o gamer lo recomendable es contar con unos 16 de memoria RAM DDR·. Tanta memoria RAM hace que el equipo cueste mucho más dinero y solo vale la pena gastarlo si se van a usar programas de mayor exigencia. En cuanto al disco duro, uno de 1 TB normalmente es suficiente.
 
3. Pantalla
 
Los monitores LED tienen mejor calidad de imagen que las pantallas LCD, además son mucho más delgados, lo que hace que la notebook pese menos y sea la mejor opción para quienes necesitan transportarla. Pueden tener paneles TN o IPS; la primera opción es más económica, pero la segunda tiene mejores colores y contraste lo que la convierte en la opción indicada para diseñadores y gamers.  Si la notebook necesita ser trasladada lo idea es que la pantalla sea de 14 pulgadas o menos para evitar que el equipo resulte demasiado pesado. Las pantallas más grandes son ideales para forzar menos la vista.
 
4. Batería
 
La duración de la batería depende directamente de la cantidad de celdas que tiene y el uso de la notebook. Si la máquina va a ser utilizada frecuentemente sin estar conectada lo ideal es que tenga más de seis celdas para que la batería no se agote rápidamente. Los programas de diseño y los juegos en red consumen muchos recursos y por eso la batería dura menos tiempo que al ser usada con otros programas, como planillas de cálculo, procesador de texto o reproduciendo una película.   
 
5. Procesador 
 
Si la notebook va a tener un uso profesional es recomendable que elijas un procesador i5, A8 o cualquier superior. Por otra parte, si el uso va a ser doméstico, un procesador i3 o A6 será suficiente. La velocidad de procesamiento así como la capacidad para ejecutar programas depende del uso que se le dé al equipo. 
 
6. Teclado
 
Si trabajás con procesadores de texto o cualquier tipo de programas en los que se necesite tipear continuamente, lo recomendable es optar por un teclado en español para ahorrar tiempo. También es recomendable en estos casos elegir una que cuente con teclado numérico pero teniendo en cuenta que la computadora será más grande y por lo tanto más pesada e incómoda al trasladar. Aunque unos gramos parecen insignificantes, al momento de trasladarla hacen una enorme diferencia. 
 
7. Lectoras
 
Afortunadamente, gracias a las nuevas formas de almacenamiento las lectoras de DVD y Blue-Ray están quedando obsoletas. Lo ideal para evitar gastar de más y para que el equipo sea más liviano al momento de transportarlo, es elegir uno sin lectoras incorporadas y optar por almacenaje online. Como ventaja extra se tiene el poder acceder al material desde cualquier equipo y contar con un respaldo en caso de rotura o robo. 
 
Teniendo en cuenta estas claves al momento de elegir tu próxima computadora portátil podrás no gastar de más y elegirla en función de tus necesidades y el uso que desees darle. No siempre resulta conveniente comprar la más nueva ni equipada o quedarse con el diseño, por lo que hacer un análisis en profundidad de la compra puede garantizar el éxito. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!