Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:02 -

13.9°

SALTA

16 de noviembre de 2018

El presupuesto 2019 garantiza mas policìas

Carlos Oliver dijo que se prevee la incorporación de 320 policías a la actividad y garantiza el 90% de los patrulleros en la calle. Foto: Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Seguridad lo expreso en la Cámara de Senadores, donde brindó detalles del presupuesto destinado para el área.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió con Senadores Provinciales  y les informó sobre las inversiones en materia de seguridad que se harán el año próximo en función del presupuesto asignado.

Oliver indicó que el mayor porcentaje es destinado a salarios y ascensos previstos para el 2019, además de la incorporación de 320 policías a la actividad de seguridad ciudadana distribuidos en las 6 Unidades Regionales de la Provincia.

Se continuará invirtiendo en el sistema de monitoreo inteligente que tendrá Salta  y  que incluye la colocación de cámaras de seguridad en 62 localidades de la provincia. Son cámaras de altísima tecnología con diferentes aplicaciones específicas para el patrullaje virtual inteligente, detectora de patente y de identificación facial. Para el funcionamiento se crearán Centros de Coordinación operativa en J. V. González, Cafayate y Metán, que se sumarán a los que ya funcionan en Capital, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

También se invertirá en la optimización de los recursos policiales creando un moderno taller mecánico con el fin de acortar los tiempos de reparación del parque automotor y contar con el 90% de patrulleros en calle.

Se equipará a la Policía con nuevos elementos de protección, con herramientas logísticas, de comunicación y elementos específicos para el trabajo operativo preventivo en campo según las diferentes áreas.

En 2019  se adquirirán nuevas unidades para el parque automotor de la policía. También se realizará la adquisición de 60 alcoholímetros que se sumarán a los ya operativos y se contará con una grúa propia para seguridad vial.

En este sentido, Oliver señaló que se requiere de inversión permanente para  continuar modernizando el servicio de seguridad, fortaleciendo distintas áreas y lograr mantener los objetivos cumplidos como reducción del tiempo de respuesta a la gente ante el pedido de asistencia policial, mejorar la calidad investigativa acortando tiempos burocráticos, auditar el desempeño policial, fortalecer la prevención, disminuir los hechos delictivos que más se registran en Salta, mantener la calidad de formación policial y continuar avanzando en la lucha contra el narcotráfico, entre otras importantísimas acciones que diariamente realiza el Ministerio de Seguridad.

Al finalizar, el Ministro respondió inquietudes de los legisladores y acordaron una visita guiada al nuevo sistema de videovigilancia inteligente de Salta que monitoreará el 96% de las localidades de la  provincia.

Estuvieron en la exposición el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, los senadores Mashur Lapad, Silvina Avilés, Francisco Sanguino, Ernesto Gómez, Castulo Yanque, María Laura de la Zerda,  Guillermo Durand Cornejo, Carlos Rosso, Sergio Ramos, Sergio Saldaño, Nora Cannuni y  José Ibarra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!