Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:21 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de noviembre de 2018

Más de 20 vuelos cancelados en Aeroparque

La medida gremial forma parte de las protestas de los trabajadores por mejoras salariales y laborales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Aeronavegantes y empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil realiza asambleas con quite de colaboración y retención de tareas en terminales aéreas de todo el país.


Lo cierto es que tal como sucedió la semana pasada, se esperan cancelaciones y postergaciones de vuelos a lo largo de la jornada, que será nada menos que la previa a un nuevo fin de semana largo. Ante esa situación, Aerolíneas Argentinas advirtió a los pasajeros que el servicio de la empresa "podría verse afectado", por lo que solicitó consultar el estado de sus vuelos antes de concurrir a los aeropuertos.

En ese contexto, desde la empresa lamentaron que "otra vez un reclamo sindical toma de rehenes a los pasajeros" al tiempo que recomendó a sus pasajeros "estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales y a los comunicados de prensa". 

En un comunicado a la prensa, la compañía de bandera informó que aquellos que tienen previsto viajar este viernes pueden comunicarse con el teléfono de atención al cliente: 0810-222-86527. En la medida que la empresa pueda evaluar el impacto de la medida sindical "irá informando sobre las reprogramaciones de vuelos, si las hubiera".

La protesta de los aeronavegantes se produce luego de que el jueves de la semana pasada más de 30 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas quedaran varados tras cancelarse 258 vuelos de la línea de bandera, por una sorpresiva protesta de los gremios aeronáuticos que originó reclamos y quejas en los principales aeropuertos del país.

El sindicato de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey realiza las asambleas entre las 7 y las 11 en el Aeroparque Jorge Newbery, en el marco de reclamos por recomposición salarial y reincorporación de trabajadores despedidos.

"Pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados por nuestras medidas pero ante la falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los múltiples conflictos que denunciamos, no nos queda otro camino", argumentó el secretario general del gremio en un comunicado.

En la misma jornada, trabajadores del gremio de ATE de la ANAC llevarán adelante asambleas en los aeropuertos del resto del país, por los mismos reclamos, por lo que también habrá problemas con los vuelos en Ezeiza y en las terminales áreas de las provincias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!