Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:07 -

16.7°

SALTA

DEPORTE

18 de noviembre de 2018

Rescatan muerto al andinista accidentado en el volcán Lanín

El andinista neuquino de 50 añoshabía caído en una grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad a unos 10 metros hacia el vacío. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Alfredo Nabas había resbalado cuando bajaba junto a otros dos compañeros por la cara Norte. Lo confirmaron los rescatistas.

Alfredo Nabas, el andinista que el viernes cayó por una grieta del volcán Lanín y permaneció varias horas colgando de una cuerda a unos 2.800 metros de altura, fue hallado muerto el sábado cuando el equipo de rescate llegó al lugar.

Así lo confirmaron desde el Parque Nacional Lanín. “Luego de varias horas, los rescatistas lograron llegar al punto del accidente bajo condiciones climáticas extremas. Lamentablemente, el personal constató el fallecimiento de Alfredo Nabas, por razones que aún restan determinar”, precisó el último parte.

“Personal de Gendarmería Nacional llevará adelante las actuaciones correspondientes a fin de comenzar los trabajos de descenso desde lo alto de la montaña. Desde el Parque Nacional Lanín lamentamos profundamente esta pérdida y acompañamos en el dolor a los familiares y amigos”, cierra el texto.

El accidente se produjo en el mediodía del viernes cuando bajaba junto a otros dos compañeros por la cara Norte del Lanín. Esta es considerada una ruta normal y que no ofrece demasiadas dificultades técnicas. Sin embargo, el viento, el frío y la nieve pueden haber provocado algún pequeño desvío que los llevó hasta la zona de las aberturas donde resbaló según algunos expertos

El andinista neuquino de 50 añoshabía caído en una grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad a unos 10 metros hacia el vacío. 

 

 

app-facebook Parque Nacional Lanin hace 20 horas

ACTUALIZACIÓN: OPERATIVO EN EL VOLCÁN LANÍN. (Sábado 17 de noviembre - 13.30 Hs.)

La Intendencia del Parque Nacional Lanín actualiza la información del operativo que involucra a un andinista accidentado el mediodía del viernes 16 de noviembre en la cara norte del volcán Lanín.

En este sentido, y luego de varias horas, los rescatistas lograron llegar al punto del accidente bajo condiciones climáticas extremas. Lamentablemente, el personal constató el fallecimiento del Sr. Al...

Ver más
57
70 237

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!