Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Comillot se casa el domingo con una colega 48 años menor / Emma Stone y su novio, David McCary, se comprometieron / Cuánto tributarán por Ganancias los asalariados en 2020 / Cumbre del Mercosur: Mauricio Macri le pidió a Alberto Fernández que "oficialice" a Jeanine Áñez como "presidenta a cargo" de Bolivia / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 5 de diciembre / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán ya iniciaron la conviviencia / En fotos: Jonathan Pryce, en la Argentina para la premier de Los dos papas / Arquero infiel: el peruano Gallese pidió perdón a su mujer en TV tras un partido por haberla engañado / Antisemitismo: suspendieron la final de una liga de fútbol de la comunidad judía por amenazas de la barra de All Boys / Calendario Pirelli: Claire Foy y Whoopi Goldberg disfrutaron de una noche especial en Verona / Video: la emocionante recibida que le dio un argentino a la Fragata Libertad en Estados Unidos / Zlatan Ibrahimovic criticó a Cristiano Ronaldo y definió dónde jugará: "Vuelvo a Italia" / Juan Grabois, sobre el gabinete de Alberto Fernández: "No me sentí muy convocado" / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / Lázaro Báez se realiza estudios médicos en el Hospital de Clínicas por una arritmia / El grupo agroindustrial Vicentín entró en una situación de estrés financiero y demora sus pagos / El irlandés fue premiado por los críticos de Nueva York y se perfila como favorito al Oscar / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / "Black Friday": la tapa deportiva que generó críticas en Italia por racismo / La Justicia cerró la causa contra Zannini por presunto enriquecimiento ilícito /

19 de noviembre de 2018
Nicolás Dujovne y Jorge Faurie expondrían en la OCDE

La OCDE u Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo nació en 1961 para administrar el Plan Marshall de posguerra. Es un foro, donde los 36 países que lo componen se comprometen a la democracia, la economía de mercado, con una plataforma para comparar sus experiencias políticas y respuestas a sus problemas comunes como los tributarios, educativos agrícolas, medio ambiente y tecnología.

Nicolás Dujovne y Jorge Faurie llegarán a París este miércoles 21 para exponer ante el Consejo de la OCDE.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el canciller Jorge Faurie llegarán a París este miércoles 21 para exponer ante el Consejo de la OCDE.

 

Dujovne hablará del proceso de transformaciones en los últimos tres años, su plan con el FMI y los pronósticos de progresos anunciados por el equipo de técnicos. Faurie, en tanto, insistirá con la inserción Argentina en el mundo, luego que Colombia fuera aceptada este año en la OCDE, tras casi una década de presión y seducción. 

Una teoría es que el organismo quiere incorporar países fallidos, como la Argentina, con crisis sistémicas, para encarrilarlos en el buen camino del orden y las finanzas. Y usarlos como ejemplo.

La OCDE u Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo nació en 1961 para administrar el Plan Marshall de posguerra. Es un foro, donde los 36 países que lo componen se comprometen a la democracia, la economía de mercado, con una plataforma para comparar sus experiencias políticas y respuestas a sus problemas comunes como los tributarios, educativos agrícolas, medio ambiente y tecnología.

 

La mayoría de sus miembros son economías con alto nivel de desarrollo. Desde 1961, se aceptó a otros países no europeos como miembros. Japón, Finlandia y Australia ya lo son y Colombia fue el último país en ingresar. El liderazgo de la organización debería estar en manos francesas con una fuerte interacción de los alemanes.

Apenas quedan días para el G20 en Buenos Aires y será muy difícil conseguir ese objetivo, que debe ser primero negociado por los países y luego, votado en el Consejo de la OCDE.

La Unión Europea se opone al ingreso de Argentina como miembro, porque quiere ”más visibilidad de cómo continuar el proceso de ingreso de los otros miembros en la lista de espera “ y el Gobierno norteamericano no lo quiere precisar. 

En una traducción del críptico lenguaje diplomático de la negociación, eso significa que los otros cuatro países candidatos -Brasil y Perú para América Latina, y Bulgaria y Croacia, por la Unión Europea- quieren saber que pasará con ellos y su ingreso. Estados Unidos se niega a detallarlo.

Si esa visibilidad no existe, la Unión Europea no está dispuesta a aceptar este paquete que ofrece Estados Unidos. Aunque exista el equilibrio geográfico, que tanto exigen Estados Unidos como Europa en este proceso. Pero esta incertidumbre es inaceptable para la UE, que no atraviesa el mejor de los períodos con la administración norteamericana y Trump, especialmente después de su traumático fin de semana en París durante las celebraciones de los 100 años del Armisticio.

“Si no hay visibilidad, el paquete no cierra.

La voluntad política de Trump de incorporar a Argentina existe. Pero no basta para que esta decisión se adopte. Lo que no está seguro es el lado europeo y si ellos no se ponen de acuerdo, el regalo de Trump a la Argentina para el G20 no saldrá. 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

RadiosNet