Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:58 -

13.9°

SALTA

POLITICA

21 de noviembre de 2018

Moyano confirma que apoya a Cristina en el 2019

Hugo Moyano y Cristina Fernández.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El líder de Camioneros habló de la expresidenta. "Hay que tratar de que en 2019 haya un gobierno que pueda darle al pueblo la dignidad que merece”, dijo Moyano.

Hugo Moyano ratificó su acercamiento a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reafirmó su compromiso de trabajar por la unidad del peronismo de cara a la elecciones de 2019.

Durante el último tiempo, el histórico secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) dejó de lado las diferencias que tuvo con Cristina cuando ella era presidenta y que lo llevaron a convocar a cinco paros generales en su segundo mandato, todos contra el pago del Impuesto a las Ganancias.

El acercamiento de Moyano a la hoy senadora, y probable candidata presidencial el año próximo, se dio también en medio de investigaciones judiciales en su contra y en contra de su hijo Pablo.

JUNTOS. Hugo Moyano y Cristina Fernández, en el estadio de River Plate. (La Voz / Archivo)

El respaldo que le dio hoy miércoles en declaraciones periodísticas tuvo que ver con el discurso que CFK dio el lunes pasado en el microestadio de Ferro durante un encuentro internacional organizado por Clacso (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) en el que llamó a la más amplia unidad de “todos los perjudicados por el neoliberalismo” como condición para desplazar a Cambiemos del poder en 2019.
“(Cristina) planteó una realidad. Evidentemente, lo que está pasando hoy no ocurría en aquel momento (del gobierno kirchnerista). Las necesidades y el hambre que pasa la gente, el poder adquisitivo que ha perdido el salario; ante todo eso hay que tratar de que en 2019 haya un gobierno que pueda darle al pueblo la dignidad que merece”, dijo Moyano.
El líder camionero insistió en que hay que hacer "un esfuerzo" porque la unidad del peronismo "es la única forma de terminar con esta situación que vive el país, que es realmente muy lamentable”.

Y reconoció: "Seguramente, alguno se sentirá incómodo al lado mío y yo al lado de alguno. Pero es el esfuerzo que hay que hacer. Por la necesidad y el reclamo de la gente, ese esfuerzo hay que hacerlo, porque es la única forma de terminar con esta situación que vive el país, que es realmente muy lamentable".

En su discurso del lunes, la expresidenta había llamado a conformar el más amplio espacio opositor.

"La categoría de derechas e izquierdas es absolutamente perimida, sirve para dividir. Debemos acuñar una nueva categoría de frente social, cívico, patriótico, en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo. Que no es de derecha ni de izquierda", había dicho la expresidenta.
Como parte de ese acercamiento, Moyano fue incorporado a la mesa política nacional del Partido Justicialista junto con el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, y el secretario general del sindicato de mecánicos Smata, Ricardo Pignanelli.

Consultado acerca de que puedan producirse saqueos a raíz de la situación social este fin de año, Moyano afirmó: "Hay gente que está muy mal, pero sería lamentable que pasara eso".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!