Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de noviembre de 2018

Siete gobernadores sumados a

El peronismo alternativo obtuvo en su segundo encuentro una foto ampliada con mandatarios provinciales.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La Casa de la provincia de Entre Ríos fue el escenario de la foto ampliada del bautizado frente Argentina Federal, una de las dos facciones del peronismo.

El nuevo espacio político 'Alternativa Argentina', creado a mediados de este año por los dirigentes peronistas Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, continúan en su afán de atraer a más gobernadores justicialistas para ampliar el grupo del peronismo federal no kirchnerista, con el objetivo de "armar un frente electoral con un proyecto alternativo al de Cambiemos y a Unidad Ciudadana".

El nuevo espacio político 'Alternativa Argentina', creado a mediados de este año por los dirigentes peronistas Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, continúan en su afán de atraer a másgobernadores justicialistas  para ampliar el grupo del peronismo federal no kirchnerista, con el objetivo de "armar un frente electoral con un proyecto alternativo al de Cambiemos y a Unidad Ciudadana". En ese sentido, lograron concretar hoy un encuentro con siete mandatarios que prometieron apoyo y adhesión a ese proyecto.

Entre los asistentes que participaron de la reunión, que se llevó a cabo en la sede de Casa de Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires, se encontraban el mandatario anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos) y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y el ex mandatario jujeño Eduardo Fellner; varios más de los que podían imaginar hasta anoche mismo los organizadores del encuentro.

De esta manera, Alternativa Argentina probó su poder de convocatoria entre los mandatarios provinciales identificados con el peronismo: a los ocho que se encolumnaron esta tarde, deben sumarse el salteño Urtubey y el cordobés Schiaretti, dos de los principales referentes de este espacio.

En paralelo a esta cumbre se realizaba un encuentro en Matheu 130 con el presidente del PJ, su vicepresidente Daniel Scioli, en tanto que Manzur se hizo tiempo para pasar por allí, tratando de hacer equilibrio entre ambas convocatorias. También estaban invitados los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Lucía Corpacci (Catamarca) pero nunca llegaron a la cita, lo que le restó espesor político a la reunión.

En diálogo con la prensa apostada en el ingreso a la casa entrerriana, Massa minimizó esa convocatoria y dijo que el planteo de Argentina Federal es "trabajar con los gobernadores que quieran mirar al futuro", y aclaró que los nombres de los candidatos del frente recién se resolverán "el año que viene".

En la misma frecuencia, Urtubey, quien hace rato se subió a la carrera por la presidencia y suena como competidor en una potencial PASO con Massa, sostuvo que el desafío es dar forma a "una instancia superadora" a Cambiemos y el kirchnerismo, las dos fuerzas políticas más instaladas, que logre hacer pie y crecer para "sacar" a la Argentina de "la grieta".

"Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos", remarcaron en un documento.

Al ingresar a la casa provincial, Massa consideró: "Tenemos la obligación de darles a los argentinos una alternativa en un momento muy difícil del país. Tenemos que construir una alternativa con responsabilidad y aceptar a los que piensan distinto porque el objetivo es darle esperanza a los argentinos", agregó.

Por su parte, el anfitrión Bordet señalo que desde el peronismo federal "no queremos caer en falsas dicotomías. La Argentina necesita una alternativa".

"El primer desafío que tenemos por delante es darle forma a este espacio, y recién luego hablar de candidatos. Lo primero es convocar a otros sectores para construir una alternativa superadora, con una visión de futuro que nos permita salir de la grieta", fue la reflexión de Urtubey al llegar al encuentro.

A su turno, Pichetto remarcó la idea de que exista una propuesta alternativa a Cambiemos y Unidad Ciudadana en 2019, al afirmar que "no creemos que solo hay una confrontación entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner sino que hay otro espacio que está creciendo".

En el documento de consenso, los dirigentes de 'Alternativa Argentina' (también conocido como 'Alternativa Federal'), señalaron que este encuentro "no es estar juntos simplemente, es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita".

Al aludir al escenario electoral de cara al 2019, los integrantes de Alternativa Federal llamaron a dejar de hablar "de personas y personalismos, para hablar de los problemas de los argentinos", y argumentaron que al Gobierno de Cambiemos “le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!