Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 -

16.6°

SALTA

22 de noviembre de 2018

Tartagal recibe equipos de video vigilancia

Para la Unidad Regional Nº 4 se destinarán 154 nuevas cámaras de seguridad.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La modernización alcanzará también a Aguaray, Campamento Vespucio, Coronel Cornejo, Coronel Juan Solá, General Ballivian, Embarcación, Salvador Mazza, Los Blancos y Mosconi.

El Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Seguridad inició el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 que incluye nuevas cámaras de seguridad y nuevos software que servirán para monitorear diferentes puntos del territorio provincial.

El plan se puso en marcha en mayo con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad. En éste marco, cabe destacar que hoy llegarán a la ciudad de Tartagal los primeros equipos tecnológicos que materializarán el proceso de modernización.

Los dispositivos técnicos llegarán aproximadamente a horas 17:00, directamente al Centro de Coordinación Operativa de la ciudad, sito en la intersección de Cabildo y Juan Larrea.

Está prevista la instalación de 1.400 nuevas cámaras de última generación en toda la provincia, reemplazando a las actuales, que serán redistribuidas según los criterios de los profesionales técnicos y policiales. 

En la Unidad Regional Nº 4, se instalarán 154 cámaras nuevas. La modernización alcanzará también a Aguaray, Campamento Vespucio, Coronel Cornejo, Coronel Juan Solá, General Ballivian, Embarcación, Salvador Mazza, Los Blancos y Mosconi.

El nuevo plan tiene por objetivos, incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en el territorio provincial.

La nueva tecnología en las cámaras de seguridad permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K,  manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!