Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:21 -

22°

SALTA

DEPORTE

23 de noviembre de 2018

Boca negocia para habilitar la Bombonera

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los dirigentes del Xeneize quieren tener la situación resuelta lo antes posible, ante una hipotética victoria ante River.

A horas de que se juegue la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental, los dirigentes de Boca tuvieron que trazarse un objetivo inesperado: levantar la clausura de la Bombonera, en especial pensando en lo que sería un hipotético festejo de sus hinchas si el equipo consigue consagrarse campeón.

La idea de Daniel Angelici y sus pares de Comisión Directiva es que el club pueda cumplir los trámites administrativos y abonar una multa económica para poder dejar atrás la clausura preventiva que dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, como por esta situación la institución no debe realizar obras, tampoco se necesita una inspección de rutina.

"Si el club paga la multa, se levanta la clausura. La falta es por exceso de público", detalló Gustavo May, Director General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control, en diálogo con TN.

La sanción se produjo el jueves por la tarde, a partir del descontrol que se generó durante el Bombonerazo, el entrenamiento abierto al público en el que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto recibieron el apoyo de la gente antes de la gran final.

Las autoridades de la ciudad decidieron inhabilitar el estadio por desborde de simpatizantes: entró a la cancha más gente de la capacidad habilitada, lo que generó que haya personas en zonas indebidas, como escaleras y espacios reservados para la salida de los hinchas.

A partir de esta situación, hubo un cruce entre el club y los encargados de seguridad. Desde Boca afirman que el martes recibieron la autorización para realizar este masivo evento, pero reconocieron que la situación se fue de las manos. Sin embargo, Patricia Bullrich se sumó al debate y criticó fuertemente lo que pasó: "Fue un descontrol total", aseguró en TN.


"Hay que tener cuidado, ser prudentes, no podemos abrir una cancha así. Además se está pensando no solo en el partido, sino en los festejos posteriores. Esto genera una situación a días del partido que no es conveniente", explicó la Ministra de Seguridad de la Nación, invitada a Ya Somos Grandes.

Como dijo la funcionaria, la principal preocupación pasa por el momento de los festejos: si Boca llega a ganar en Núñez, la idea es que los hinchas se acerquen a festejar a la Bombonera y liberar así otros espacios de la ciudad, como el Obelisco. Por eso, se espera que pasado el mediodía de este viernes, se llegue a un acuerdo para que la clausura se levante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!