Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

16.6°

SALTA

LOCALES

24 de noviembre de 2018

Urtubey donará su sueldo a entidades benéficas

Desde la gobernación de Salta señalaron que Urtubey se dedica a la cría de cerdos y también a la actividad agrícola.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Tras su polémica frase,lo anunció por las redes sociales. El Gobernador ayer dijo que "su sueldo" como funcionario público "no el alcanza".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, informó hoy que donará su sueldo a entidades de bien público de esa provincia, tras la polémica generada ayer, cuando afirmó que el salario que recibe como funcionario público no le alcanza para vivir.

"No me alcanza el sueldo de gobernador para vivir. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria", manifestó ayer Urtubey en el canal LN+, y se desató una ola de críticas, lo que llevó al mandatario peronista a publicar hoy un mensaje en las redes sociales en el que anunció: "He decidido donar mi sueldo de gobernador a entidades de bien público de mi provincia hasta el fin de mi mandato".

Las expresiones de las personas públicas aludiendo a los “problemas” económicos que dice padecer son, además de irritantes como las del Gobernador Juan Manuel Urtubey, una provocación innecesaria hacia quienes se ven afectados en serio por la grave situación económica: asalariados o jubilados que cobran diez y hasta veinte veces menos o desocupados que subsisten penosamente como pueden, con la ayuda mínima del Estado o de alguna institución.
Si no son capaces de advertir lo alejado que están de la realidad dolorosa que viven millones de argentinos, al menos deberían tener el gesto de no emitir declaraciones que ofenden.

Juan Manuel Urtubey   @UrtubeyJM En respuesta a @UrtubeyJM

Reitero que gracias a nuestra actividad privada, la política no es la base de mi sustento y el de mi familia.
No vivo de la política. Vivo para la política.

Juan Manuel Urtubey   @UrtubeyJM  

Para que esto quede claro he decidido donar mi sueldo de gobernador a entidades de bien público de mi provincia hasta el fin de mi mandato.

  56 10:34 - 24 nov. 2018 Información y privacidad de Twitter Ads
  47 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

 

Y continuó: "Considero a la política como un servicio público. La errónea interpretación de declaraciones hechas por mí y sacadas de contexto obligan a una aclaración. Admito que pude ser más claro, pero no admito la mala fe".

El gobernador, que integra el sector peronista no kirchnerista, agregó: "Reitero que gracias a nuestra actividad privada, la política no es la base de mi sustento y el de mi familia. No vivo de la política. Vivo para la política", remarcó.

Desde la gobernación de Salta señalaron que Urtubey se dedica a la cría de cerdos y también a la actividad agrícola, al mismo tiempo que aseguraron que el sueldo de gobernador es de $86.834.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!