Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:41 -

23.3°

SALTA

26 de noviembre de 2018

Renuncio Martín Ocampo al Ministerio de Seguridad

Ex Ministro de Seguridad martín Ocampo. Lo reemplaza el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro de Seguridad porteño, renunció luego de los incidentes en la previa del partido entre River y Boca.

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció este lunes a su cargo en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores del sábado pasado.

Renunció el ministro de seguridad porteño Martín Ocampo tras la fallas de seguridad en la #SuperFinalLibertadores

Martín Ocampo en su despacho.Foto:Archivo FM Fleming
En los próximos minutos, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa en la sede de Parque Patricios en la que dará a conocer públicamente la renuncia de Ocampo.


El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que Martín Ocampo renunció al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, puesto que será ocupado por Diego Santilli, vicejefe de Gobierno. Según informó el mandatario de la Capital Federal, las tareas de la Vicejefatura quedarán a cargo de Desarrollo Ciudadano.

Según trascendió, el área quedaría a cargo de Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno.

Diego Santilli quedaría a cargo del área que dejó el ministro Martín Ocampo tras su renuncia.

Diego Santilli quedaría a cargo del área que dejó el ministro Martín Ocampo tras su renuncia.

La renuncia del ministro de Seguridad se conoció en medio de las críticas que recibió por las fallas en el operativo que se montó alrededor del encuentro que tenían que disputar River y Boca en el Monumental, pero que se suspendió por el ataque a pedradas que sufrió el micro xeneize en las inmediaciones del estadio.
Diego Santilli, el posible reemplazante de Ocampo, había ratificado a su colega en el cargo, horas antes de que se conozca la renuncia. "Hicimos un operativo importante; había muchos efectivos de la Ciudad y de fuerzas federales. Había tres anillos de operación, pero algo no funcionó bien. El ministro (Ocampo) está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el sábado", había señalado a radio La Red.

El malestar por el fallido operativo despertó las alertas en el Gobierno, que posó los ojos sobre Ocampo como el principal responsable. Desde la Casa Rosada esperaban que el funcionario diera un paso al costado, a pesar del operativo que junto con el gobierno nacional tienen que poner en práctica en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!