Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:24 -

16.6°

SALTA

POLITICA

26 de noviembre de 2018

Diego Santilli será el ministro de Seguridad de CABA

​Ante la Renuncia de Martín Ocampo lo reemplazará Diego Santilli.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El vice jefe del gobierno porteño, ahora reemplazará a Martín Ocampo en el ministerio de Seguridad


Diego Santilli pasará a ser ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires luego de la renuncia de Martín Ocampo, que funcionó como fusible del PRO luego de los hechos del sábado en las inmediaciones del estadio Monumental. 

Contador público con estudios en Francia y Estados Unidos, el senador porteño tiene una larga tradición en River, ya que su padre fue un exitoso presidente, su hermano es dirigente del club y él soñó con ser candidato a presidente para suceder a Passarella. 
Fue diputado nacional durante la presidencia de Eduardo Duhalde y apoyó a Néstor Kirchner en su candidatura presidencial, aunque rápidamente se alió a Macri en su primera aventura electoral, la única con derrota, en el año 2003. 

En el año 2009 fue nombrado ministro de Ambiente y Espacio Público en una época de crisis por las inundaciones que sacudían la Capital Federal ante cada lluvia intensa. 

En 2013, mientras se separaba de la periodista Nancy Pazos, fue elegido para ser el acompañante de Gabriela Michetti en la boleta de senadores del PRO en CABA. En tándem con la vice presidenta obtuvieron el 39,25% de los votos y ambos entraron a la Cámara Alta. 

Renunció a su banca en 2015, cuando junto con Horacio Rodríguez Larrreta -que le ofreció su cargo en vivo- ganaron la elección a jefe de gobierno, en un reñido ballotage con Martín Lousteau y tras ganarle la interna a su ex compañera de boleta, Gabriela Michetti.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!