Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" /

27 de noviembre de 2018
Los combustibles suben el sàbado
Será la 15 alza del año. Es por el reajuste de impuestos que se cobran por cada litro. En las naftas la incidencia es de $1,10 más y $0,75 en el gasoil.

 

Se trata de la 15ª suba en este año, en este caso, por la aplicación del aumento trimestral del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), según lo confirmaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles.

En los primeros días de este mes, ya se había registrado un alza en los combustibles debido al reajuste de variables como el dólar, el petróleo y la inflación. Ese último reacomodamiento se ubicó en un promedio del 4%. Esto fue así porque hubo petroleras que subieron hasta un 7% pero luego, retrocedieron ese nivel de ajuste debido a que YPF que es la que más influye en el mercado, aplicó un alza promedio de 2,4%.

En tanto esta nueva alza que se prevé el sábado próximo viene por el lado impositivo. El último ajuste del ITC e IDC, había sido aplicado en septiembre y ese monto es el que está vigente hasta el 30 de noviembre. El 1 de diciembre se aplicará este nuevo ajuste que tendrá vigencia hasta el 28 de febrero. Pero en marzo de 2019, estos mismos impuestos volverán a reajustarse.

En la actualidad, el ITC e IDC tienen una influencia importante en la composición del precio final de los combustibles. En el caso de las naftas, por ejemplo, de los $41,86 que cuesta hoy un litro, $8,27 le corresponden a estos gravámenes, es decir casi un 20% del valor total de un litro.

A su vez, en el caso del gasoil común de YPF, en un precio por litro de $37,21, ambos gravámenes representan un monto de $5,36 por litro, equivalente a casi un 15% del valor final de este combustible.

Los datos proporcionados desde la Cámara de Expendedores local, indican que con la suba que se aplicará desde el 1 de diciembre, esa participación ‘subirá a $9,46 por cada litro de naftas y $6,11 en cada litro de gasoil’.

La Càmara de Combustible, señaló que ‘estos números ya son oficiales, no son solo números enviados desde las petroleras sino comunicados desde la misma secretaría de Energía de la Nación a las petroleras que nos notificaron a nosotros’.

Nuevos precios

De esta forma, el aumento en los precios de las naftas y el gasoil será de $1,11 por litro en el primero de los casos y de $0,75 en el diesel.

En la víspera, desde la Càmara comenzaron a llamar a las diferentes estaciones de servicios locales para notificarles sobre la vigencia de este aumento a partir del sábado próximo.

Con el ajuste en ciernes, los nuevos valores de YPF que posee más del 50% del mercado, quedarían de la siguiente manera: Súper a $42,97 por litro, Infinia, a $48,53. El gasoil 500 a $37,96 y el Infinia, a $44,67 por litro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

RadiosNet