Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

28 de noviembre de 2018

Bolsonaro será operado luego de su toma de posesión

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, durante un acto en Río de Janeiro. 24 de noviembre de 2018.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Los médicos han pospuesto la operación tras observar una "inflamación del peritoneo y adherencias en el intestino".


El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, deberá esperar a que le retiren la bolsa de colostomía. La intervención quirúrgica, prevista para el día 12 de diciembre, se ha pospuesto hasta el 20 de enero.

Así lo anunció el propio Bolsonaro este fin de semana a la prensa. Sus médicos fueron más prudentes y no dieron fechas concretas, pero sí dijeron que el presidente electo deberá hacerse nuevos exámenes en enero para poder planear la cirugía. 

El viernes pasado, los doctores del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo anunciaron que en los estudios preparatorios que realizaron ese día a Bolsonaro observaron una "inflamación del peritoneo y adherencias en el intestino".

Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, Brasil, antes de la llegada de Jair Bolsonaro. 23 de noviembre de 2018.Foto: Amanda Perobelli / Reuters

El boletín divulgado por el hospital, recogido por la prensa local, indica que el presidente electo se encuentra "clínicamente bien y su evolución es buena", pero el equipo decidió postergar la "reconstrucción del tránsito intestinal" planeada para el día 12 de este mes. 


Bolsonaro lleva una bolsa de colostomía tras las operaciones a las que se sometió por la puñalada que recibió el 6 de septiembre durante un acto en plena campaña electoral que casi termina con su vida. 

A pesar de que tuvo que estar tres semanas en el hospital, Bolsonaro continuó su campaña a través de las redes sociales, donde tiene más de 12 millones de seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter.

 

Jair M. Bolsonaro   @jairbolsonaro  

Feliz de receber a visita do Conselheiro de Segurança Nacional dos Estados Unidos, Sr. @AmbJohnBolton, na próxima semana. Certamente teremos uma conversa produtiva e positiva em prol de nossas nações. Bom dia a todos! 🇧🇷

  65,2 mil 5:39 - 23 nov. 2018

Actualmente, el mandatario electo, que tomará posesión el 1 de enero, sigue su agenda de trabajo sin aparentes problemas y este jueves tiene previsto reunirse en Río de Janeiro con el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!