Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de noviembre de 2018

Argentina y China firmarán acuerdos millonarios

Los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El presidente Mauricio Macri y Xi Jinping, firmarían más de 30 acuerdos bilaterales, el próximo 2 de diciembre con motivo del G-20.

Argentina y China  firmarían más de 30 acuerdos bilaterales cuando el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, lleve adelante el próximo 2 de diciembre una visita  de Estado al país, tras haber participado en Buenos Aires de la Cumbre  de Líderes del G-20. China quiere  profundizar sus inversiones en energía, transporte e infraestructura en el  país.

 El embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, señaló que  serán incluso ‘alrededor de 40‘ los  convenios que está previsto que suscriban ambas naciones, en lo que será la segunda visita de Xi a la Argentina y el quinto encuentro oficial con  Macri desde que el líder del PRO  asumió como jefe de Estado.
 Los acuerdos incluirán un amplio  abanico de áreas, desde comercio bilateral, política, economía y finanzas, hasta energía, transporte, infraestructura, comercio electrónico,  ciencia, tecnología, educación y cultura, entre otras, según detalló Yang  en el marco de una conferencia de  prensa que brindó ayer viernes en un  hotel del barrio porteño de Retiro.
 Entre los acuerdos clave que firmarán los presidentes hay uno que pondrá fin a la doble tributación entre las  empresas que comercian y que hoy  pagan dos veces impuestos al entrar  a uno u otro país.
 Si bien Yang comentó que la Embajada de la República Popular China en la Argentina brindará mayores  precisiones y detalles al respecto al  vísperas de la llegada de Xi al país,  se espera que ambos mandatarios incluyan a Vaca Muerta en el temario  que desarrollarán en la Quinta Presidencial de Olivos en horas de la mañana.
 Ambos países esperan llevar su  alianza estratégica integral a nuevos  niveles cuando Xi realice el primer  domingo de diciembre su segunda  visita de Estado a la Argentina como  presidente chino.
 Con los nuevos convenios que se  rubriquen, se pondrá en marcha un  ‘segundo plan quinquenal de acción  conjunta‘, dijo Yang y en este sentido, destacó que las relaciones entre  las dos naciones ‘están transitando  por su mejor momento histórico‘.
 Insistió el diplomático en que la  Argentina se ha convertido en ‘uno  de los socios estratégicos‘ más relevantes de China en América Latina,  especialmente desde la llegada de  Macri a la Presidencia, a fines de  2015.
 La mayoría de los acuerdos serán  comerciales, señaló Yang, que agregó que por estas horas se llevan adelante negociaciones para que Xi se  entreviste tanto con su par ruso, Vladimir Putin, como con el presidente  estadounidense, Donald Trump, en  el marco de la cumbre del G-20 que  se llevará adelante en Buenos Aires  el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.
 Otro convenio sobre comercio  electrónico permitirá vender más a  través de estas plataformas; y un  acuerdo para la apertura de nuevos  mercados, como ovinos, porcinos,  miel y cerezas. Además hay expectativas respecto a anuncios que beneficien al noroeste argentino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!