Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

29 de noviembre de 2018

El GNC sube a partir de este fin de semana

El Gas Natural Comprimido (GNC) que se vende en las estaciones de servicio aumentará un 14,3%, a partir de este sábado en todo el territorio.

Desde el próximo sábado el Gas Natural Comprimido (GNC) que se vende en las estaciones de servicio aumentará un 14,3%, el metro cúbico pasará de costar 14 a 16 pesos. Con este nuevo ajuste el GNC aumentó más del 65% a lo largo de este año, siguiendo el mismo recorrido que las naftas y el gasoil.

La actualización en el precio del GNC según se informó responde a una suba de 28% en el valor del gas en boca de pozo que pagarán los expendedores.

Producto de la diferencia de precios, la recesión y crisis económica cada vez se utiliza más el GNC como combustible para el transporte. En sintonía con esto las ventas de naftas cayeron un 5% en septiembre, y hasta un 28% de caída en los combustibles premium.

El empresario de la Cámara de Expendedores de GNC, señaló que el precio del gas para automóviles se mantendrá estable hasta el 1° de mayo, cuando habrá “una nueva renegociación entre los estacioneros y sus comercializadoras”.

El nuevo aumento en el GNC se suma al resto de los tarifazos, el aumento en el precio de los combustibles superó en lo que va del año tanto a la inflación como el aumento de los salarios, es decir que engrosa los bolsillos de los empresarios. Mientras el salario se erosiona, las ganancias de las empresas de estos servicios aumentaron exponencialmente, las empresas están de fiesta en el gobierno de ricos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!