Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:25 -

22°

SALTA

LOCALES

30 de noviembre de 2018

Previenen la tala ilegal en protección del Medio Ambiente

Se acordaron acciones para prevenir y fortalecer el control de la tala ilegal y el robo de madera en la zona en Oran.

Personal de la Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS) dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, visitó las comunidades Los Naranjos y San Andrés del pueblo Kolla Tinkunaku, en Orán. El objetivo fue abordar con los referentes de la zona, problemáticas comunes referidas a ilícitos ambientales.

En la oportunidad definieron trabajar de manera conjunta para prevenir la tala ilegal, el robo de madera y fortalecer las acciones de control.

Los consejeros de ambas comunidades y el director ejecutivo de APAS, Ignacio Goytia, mantuvieron sendas reuniones para avanzar en la planificación de acciones mancomunadas y afianzar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en cuanto a preservación del medio ambiente. También fortalecer las actividades de contralor por parte del organismo encargado competente.

También trabajarán en el desarrollo sustentable de esas comunidades y otras cercanas, mediante futuros proyectos que serán diagramados en función de las necesidades propias de los pobladores, para la elaboración y promoción  de productos artesanales con certificación ambiental.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!