Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:14 -

12.9°

SALTA

AGROPECUARIA

1 de diciembre de 2018

No habrá límite para ventas de carne Argentina a EE.UU

Lo aseguró Luis Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación.Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los productores argentinos tendrán un techo para exportarle carne a la primera potencia económica mundial.

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, confirmó este sábado que el Gobierno argentino no impondrá un tope para el ingreso de carne de Estados Unidos, dado que el país “debe abrirse” a productos de otras latitudes.

Tampoco los productores argentinos tendrán un techo para exportarle carne a la primera potencia económica mundial. Esto descartó que vaya a existir un tope de 20.000 toneladas al año, lo cual había trascendido en los últimos días. 

SECRETARIO DE AGROINDUSTRIA. Luis Etchevehere (Archivo).

Luis Etchevehere,Secretario de Agroindustria.Foto:Archivo FM Fleming 

El 80% de la carne la carne argentina que ingrese a los Estados Unidos no irá a parar a las carnicerías o supermercados sino que será carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas. 

El 20% restante serán cortes de alta calidad, producto Premium con características especiales que estará disponible en los grandes centros de compra de las principales ciudades estadounidenses.

"Con los Estados Unidos se están haciendo los trámites para ingresar su carne. No sólo es bueno vender, sino abrir el mercado. Creemos en el intercambio comercial", dijo Etchevehere este sábado en una conferencia de prensa en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

El funcionario indicó que "ni bien estén los trámites terminados va a ingresar la carne norteamericana" también a la Argentina y aclaró: “No hay limite respecto a las cantidades y a partir de la apertura dependerá de los consumidores que adopten la carne en Estados Unidos como en la Argentina”, sostuvo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!