Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:07 -

14.8°

SALTA

CAMPO

2 de diciembre de 2018

China invertirá U$S 1.500 millones en más compra de soja

Luis Etchevehere; y el presidente de la empresa estatal china Sinograin, Deng Yiwu tras la firma del acuerdo bilateral.Foto:Presidiencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno firmó un acuerdo con una firma estatal del gigante asiático en el que se compromete a incrementar la adquisición tanto de poroto como aceite de soja.

El Gobierno nacional llegó a un nuevo acuerdo comercial con China, en este caso para que el gigante asiático incremente las compras de poroto y aceite de soja.

El anuncio llegó apenas un día después de que se firmaran los protocolos sanitarios para poder exportar, hacia ese destino, equinos en pie y carne bovina y caprina.

Se trata de un convenio rubricado, en el marco del G20, por el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; y el presidente de la empresa estatal china Sinograin, Deng Yiwu.

A través del acuerdo, la firma asiática se compromete a incrementar las compras de poroto de soja entre dos y tres millones de toneladas para la campaña 2018/19; y entre 300 y 400 mil toneladas las de aceite.

Negocio

Etchevehere indicó que "este convenio explica la madurez de los lazos con China, que quedó expuesta en todas las acciones hechas durante todo este año. Como hecho relevante, hay que destacar que China nos volvió a comprar aceite de soja luego de tres años, y ahora, confirman su interés por incrementar las compras que juntas podrían llegar a un valor de entre 1.100 y 1.500 millones de dólares".

El acuerdo contempla también el trazo de líneas de trabajo conjuntas entre la empresa estatal china, la Secretaría de Agroindustria y el sector privado para mejorar los aspectos de calidad del poroto de soja, en pos de que pueda ser almacenado en la reserva estatal.

Cabe destacar que Sinograin es una de las corporaciones de almacenamiento y transporte de granos más grande y de mayor alcance en China. Es actualmente el único importador de aceite de soja de ese país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!