Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:27 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

7 de diciembre de 2018

El petróleo de Texas sube un 2,2% el barril

La OPEP y sus aliados pactan recorte de producción.Foto:Getty

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El precio del petróleo se situó en 52,61 dólares en reacción al pacto que han alcanzado los países de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaron 1,12 dólares respecto a la sesión anterior.

La OPEP y sus productores aliados, con Rusia a la cabeza, anunciaron hoy que han pactado reducir su producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios durante todo el primer semestre de 2019, en línea con lo esperado por los analistas.

Los miembros de la OPEP recortarán 800.000 barriles diarios, que se repartirán por igual entre los países, aunque Libia, Venezuela e Irán quedan exentos del acuerdo, mientras que los países ajenos al cártel reducirán su bombeo en 400.000 barriles diarios.

El petróleo de referencia estadounidense despide hoy su segunda semana consecutiva con un ascenso de valor, en este caso del 3,3%, tras haber experimentado bajadas anteriormente por el temor a que se produjera un exceso de oferta en el mercado.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en enero sumaron cinco centavos, hasta 1,49 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron 16 centavos, hasta los 4,49 dólares por cada mil pies cúbicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!