Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 -

16.6°

SALTA

LOCALES

11 de diciembre de 2018

Provincia dio dinero a Defensa Civil de la Municipalidad de Salta

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Son recursos provenientes del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) del Gobierno Nacional, que busca fortalecer las acciones para preservar la vida humana ante desastres de origen natural o producidos por el hombre.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada, firmaron un convenio de colaboración y ayuda mutua. Participó el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.

El documento apunta a fortalecer el área de Defensa Civil del municipio capitalino a través de la entrega de 80.000 pesos para la compra de herramientas y elementos que permitirán mitigar y dar respuesta ante una emergencia natural o producida por el hombre.      

Al respecto, la ministra Cruz destacó que durante este año, a través de la secretaría de Protección Civil, se brindó un acompañamiento tanto a las áreas municipales de Defensa Civil, como así también a los Bomberos Voluntarios de la Provincia.

“Salta en su conjunto debe avanzar en una planificación integral para actuar mediante protocolos de emergencia”, dijo la funcionaria y agregó que “con políticas que tengan el acompañamiento financiero, con la continua capacitación del recurso humano, podemos hacer más eficaz la respuesta al ciudadano”.

Ambos funcionarios coincidieron en afirmar que cuando una emergencia se presenta el Estado en su conjunto debe atender la situación, es por eso que fortalecer las áreas competentes y el trabajo en conjunto, permite actuar de manera rápida y eficiente en situaciones críticas o de emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!