Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:52 -

13.6°

SALTA

JUSTICIA

13 de diciembre de 2018

José María Núñez excarcelado causa Chiccone

El TOF4, nuevamente con un fallo dividido, le otorgó la excarcelación. Josè Marìa Nuñez Foto:Archivo

El Tribunal Oral Federal 4 tuvo en cuenta los argumentos del empresario, similares a los que presentó Amado Boudou.

Luego de conocerse la decisión del Tribunal Oral Federal 4, que le concedió la excarcelación a Amado Boudou, su socio y amigo José María Núñez Carmona pidió este miércoles ser liberado bajo argumentos similares a los expuestos por la defensa del ex vicepresidente de la Nación y el TOF 4 le otorgó la libertad. También fue excarcelado Nicolás Ciccone que contaba con prisión domiciliaria.

La medida tiene lugar en el marco de la causa por la compra venta de la ex calcográfica Ciccone, ya que no cuenta con ningún detenido. El TOF 4 concedió la excarcelación este jueves a los dos imputados que contaban con prisión preventiva: Núñez Carmona y Ciccone. Como un efecto dominó, el beneficio se solicitó por ambas defensas después de la libertad otorgada a Amado Boudou.

Una vez más, el voto del Tribunal fue con la disidencia del juez Néstor Costabell quien se manifestó en contra de otorgar la excarcelación a los condenados por la causa Ciccone por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles.

Las juezas Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti votaron de forma favorable, considerando nuevamente que se debe evitar “el uso abusivo de la prisión preventiva” y que esto debe ser “un principio rector de la magistratura”.

Matías Molinero, abogado de Núñez Carmona, fue quien solicitó este miércoles la excarcelación. Su defendido fue condenado a cinco años y ocho meses en calidad de partícipe de cohecho y negociaciones incompatibles en el caso que investigó la compra venta de la ex calcográfica Ciccone.

De esta forma, el abogado planteó que la Cámara Federal porteña excarceló en enero al socio de Boudou, detenido por enriquecimiento ilícito al considerar que no existían riesgos procesales ni peligro de fuga. Entonces, sostuvo que la única diferencia con aquel escenario, fue la sentencia del 7 de agosto en el caso Ciccone que derivó en su inmediata detención.

Asimismo, Molinero remarcó que dicha condena “no se encuentra firme, ya que esta parte interpuso en legal tiempo y forma, el recurso de casación correspondiente”.

En este contexto, el TOF4, nuevamente con un fallo dividido, le otorgó la excarcelación al considerar que “no hay riesgo de fuga” de Núñez Carmona, preso en el Penal de Ezeiza por maniobras para quedarse con la imprenta y hacer billetes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!