Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:08 -

22.7°

SALTA

POLITICA

19 de diciembre de 2018

La ley de financiamiento político se trabó en el Senado

El senador Miguel Ángel Pichetto y Federico Pinedo Foto:Prensa Senado de la Nación

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La ley de financiamiento de campañas políticas, quedó finalmente empantanada en el Senado por las diferencias que la iniciativa genera dentro de la bancada del PJ.

El oficialismo buscó que el proyecto, que cuenta con dictamen de comisión, fuera tratado en la sesión de este miércoles. Así lo propuso Cambiemos en la reunión de Labor Parlamentaria, de la que participan los jefes de bloque.

Pero Miguel Pichetto, titular de la bancada peronista, rechazó el tratamiento con el argumento de que la ley aun no tiene el consenso que necesita dentro de su bloque. En el oficialismo y en el peronismo dijeron que la ley podría aprobarse en febrero, en caso de que el Poder Ejecutivo convoque a extraordinarias. 

En la reunión, el rionegrino también rechazó votar la ley contra los barrabravas, que a esa hora se trataba en Diputados. “Es una ley de naturaleza penal. Mínimamente requiere una reunión de comisión para discutirla. Tengo la voluntad y el compromiso público de que en la primera quincena de febrero salga la ley”, dijo Pichetto. Finalmente esa iniciativa se trabó en Diputados y volverá a ser tratada en comisión.

Más allá de los argumentos, el fracaso, al menos momentáneo, en ambas iniciativas en la Cámara alta le propinan un revés al Gobierno, que pretendía terminar el año con la sanción definitiva de la ley contra la violencia en el fútbol y la media sanción del proyecto que modifica la actual ley de financiamiento de los partidos políticos, una iniciativa que introduce, por ejemplo, la vuelta de los aportes de las empresas a las campañas, una discusión que se empantanó en los últimos meses por diferencias en la coalición de gobierno.

Por el momento, en la sesión de mañana, se trataría la ley Micaela, que apunta a capacitar con perspectiva de género a todos los empleados de los tres poderes del Estado, además de designaciones en el Poder Judicial y nombramientos de militares y diplomáticos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!