Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:02 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de diciembre de 2018

Bancaria ya acordaron el primer aumento de 2019

Para el próximo año ya fijaron un 7% más un extra de $ 1.000. En marzo volverá a negociar.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Bancaria de Sergio Palazzo y las cámaras de bancos cerraron las negociaciones del 2018 con un 46% de aumento anualizado.

El sindicato de bancarios que lidera Sergio Palazzo acordó con las cámaras de bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) un aumento de sueldo extra de 6% al convenio vigente y cerraron un primer porcentaje de 7% para 2019, aunque volverán a sentarse a discutir en marzo siguiente.

“La Asociación de Bancos sostienen su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector. En este sentido, acordaron con la Asociación Bancaria el incremento salarial final para cerrar las paritarias 2018”, sostuvieron los empresarios en un comunicado de prensa.

Ámbito.com publicó días atrás un amplio relevamiento con las paritarias anuales de cada sector. Hasta ahora, los bancarios llevaban acumulados alrededor de 44% más un bono de $ 29.000.

El nuevo pacto prevé un incremento de 3,9% para noviembre y 2,1% para diciembre, ambos sobre el salario de diciembre de 2017. Con esa esa sumas, los bancarios finalizarán el año con un 46% de aumento anualizado garantizado, apenas por encima o en igual valor que la inflación del INDEC. “En caso de ser necesario, oportunamente, se compensará la diferencia”, advirtieron los dirigentes empresarios.

“Los acuerdos alcanzados entre las cámaras y la organización sindical contribuirán a mantener el diálogo y dar previsibilidad a los más de 109.000 empleados del sistema financiero en todo el país”, agregaron los bancos.

Al mismo tiempo, Palazzo y los banqueros avanzaron con la paritaria 2019. “Las cámaras suscribieron un para los primeros meses del año (un) adelanto de 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre de 2018, junto con un anticipo mensual de $ 1.000 hasta la reanudación de las negociaciones en marzo”, informaron.

Desde el gremio celebraron la medida. "De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios", indicaron.

Con este convenio, La Bancaria se convierte en uno de los primeros sindicatos en firmar acuerdo por la paritaria 2019, después de los encargados de edificios y los trabajadores de Utedyc, que en ambos casos aceptaron el techo de 23% que busca imponer el Gobierno nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!