Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:01 -

20.8°

SALTA

DEPORTE

22 de diciembre de 2018

Leonela Yúdica: Campeona por séptima vez

Unas ocho mil personas vivieron la victoriosa defensa de los títulos mundiales de Cecilia Román y Leonela Yúdica.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La sanjuanina se quedó por séptima vez con el cinturón del título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

La sanjuanina Leonela Yúdica se enfrentó a la venezolana Yairineth Altuve por el título mundial Mosca de la FIB. 

La pelea duró 10 rounds de 2 minutos cada uno, ninguna de las contrincantes dió ventaja y la revancha quedó para la sanjuanina por decisión unánime de los jueces. 

La venezolana Altuve dió varios golpes pero la campeona se supo reponer y, por séptima vez pudo levantar el cinturón con mucha emoción de ella y de un estadio colmado que apoyó a su campeona.

Por séptima vez la campeona sanjuanina conservó su título.
 

En la pelea de fondo, la campeona mundial FIB Mosca, Leonela Yúdica, de San Juan Argentina, puso en juego su título ante la originaria de Caracas, la venezolana Yairineth Carmen Altuve. Fue otro combate complicado, donde la retadora tomó el centro del ring y la iniciativa en los primeros rounds, pero Leonela terminó siendo más clara en su defensa y con golpes certeros fue inclinando las tarjetas de los jueces a su favor.

 

Disputados los diez rounds, dos jurados vieron ganadora a la boxeadora sanjuanina, 97 – 93 y 98 – 92, en tanto que el restante determinó empate en 95 puntos.

yudica

De este modo, Leonela retuvo su cetro por séptima vez y todo el Cantoni festejó junto a su campeonas, idolatradas desde el aliento y apoyadas incondicionalmente, tanto Cecilia, como Leonela, fieles exponentes de la Revolución Deportiva y de los programas de Alto rendimiento de la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, hicieron vibrar a todos los presentes, en una velada que difícilmente podamos olvidar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!