Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:18 -

23.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

30 de diciembre de 2018

Wall Street en el 2019 marcará cambio e incertidumbre

Los bancos aconsejan a los inversores en vista de una proyección económica incierta.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La fluctuación del mercado accionario en el 2018 marca un gran cambio respecto al año que se va iniciar desde una proyección económica incierta.

NUEVA YORK .- Los valores tradicionalmente considerados refugio como las empresas de servicios públicos o bienes de consumo, ocupan a menudo los últimos puestos en las listas de recomendaciones de Wall Street, pero las dudas y la situación de los mercados ha llevado a estas empresas a figurar entre las mejores opciones de inversión para 2019.

Sin embargo, los sectores ligados al crecimiento, como las tecnológicas o servicios de comunicaciones, que son las que suelen encabezar las listas, se han visto relegados ante la prudencia que los bancos aconsejan a los inversores en vista de una proyección económica incierta.

Las perspectivas para 2019 de las 10 principales instituciones financieras mostró que ocho de ellas, incluyendo a Morgan Stanley (NYSE:MS), Goldman Sachs (NYSE:GS) y Barclays (LON:BARC), tienen recomendaciones de "sobreponderación" en al menos un sector defensivo para 2019. Eso marca un gran cambio respecto al año pasado, cuando solo dos de esos bancos sobreponderaron a cualquier sector defensivo.

Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch, por ejemplo, ha elevado dos escalones su recomendación sobre los valores de servicios públicos a "sobreponderar" desde "infraponderar".

"Las empresas de servicios públicos que ofrecen entre un 6 y un 8 por ciento de rendimiento total con un nivel de riesgo más bajo podrían ser realmente un buen lugar para estar en un entorno en el que la volatilidad está levantando su cabeza", dijo Savita Subramanian, directora de estrategia cuantitativa y de renta variable de la entidad.

La tradicional falta de apego de los analistas por los sectores defensivos a lo largo de los años es comprensible.

Apreciados más por sus altos rendimientos en dividendos que por las ganancias de los precios de sus acciones, los sectores de servicios públicos y productos básicos de consumo han obtenido rendimientos relativamente grandes en el largo plazo desde la caída del mercado de marzo de 2009.

Las eléctricas y empresas de consumo básico se revalorizaron un 135 por ciento y un 160 por ciento, respectivamente, en comparación con la ganancia del índice S&P 500, que sumó un 268 por ciento. El sector tecnológico ha subido un 441 por ciento.

Pero durante los últimos tres meses, los sectores defensivos se han mantenido razonablemente bien mientras veían cómo el resto del mercado se derrumbaba a su alrededor.

El Nasdaq se encuentra ahora en una línea bajista habiendo caído recientemente más del 20 por ciento desde su máximo histórico a finales de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!