Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:42 -

°

SALTA

DEPORTE

8 de enero de 2019

Messi y Cesc se unen a Piqué dueño del FC Andorra

Piqué quiere a Gabri y Jorquera para su proyecto en Andorra

Por: AFP

El defensa azulgrana quiere que los dos futbolistas que den mayor proyección internacional a su nueva inversión futbolística.


Leo Messi y Cesc Fàbregas se suman en la construcción de un FC Andorra con ADN azulgrana, según informa 'El Periódic d'Andorra' en su edición de este martes. A finales de año se supo que Gerard Piqué tenía la intención de comprar el conjunto del Principat. Desde entonces, se han producido cambios legislativos, de naturaleza jurídica y en el banquillo. Todo por gentileza del grupo inversor Kosmos, del que Piqué es fundador y presidente. Pero él no es el único futbolista que hay detrás de la compra del FC Andorra. Tal y como ha podido saber 'El Periódic d'Andorra', Fàbregas y Messi, son accionistas de la empresa de Piqué en este proyecto en el pequeño país pirenaico.

Aunque el papel de los dos futbolistas en la compra del club del Principat es plenamente testimonial, añade la información, su aparición en la escena aportará un gran eco internacional en un proyecto que acaba de arrancar. Al cambio de técnicos y de jugadores se suma la intención de construir un nuevo campo de fútbol para poder jugar los partidos y entrenar, ya que los últimos años se han encontrado con problemas en la Borda Mateu, el actual escenario del FC Andorra, debido a la limitación de horarios y días. Aunque todavía no se haya confirmado la ubicación del terreno de juego, se sabe que el central está estudiando cuatro posibles localizaciones entre las que se encuentra la Cortinada, en la parroquia andorrana de Sant Julià de Lória.

Los primeros fichajes
La inyección de sangre azulgrana en el club comenzó con el fichaje de los exjugadores Gabri García y Albert Jorquera como técnicos del conjunto del Principat. Además, el hijo de Tito Vilanova, Adrià Vilanova, pasó a formar parte de la plantilla junto con ocho incorporaciones más. Todos estos cambios fueron posibles a raíz de la aprobación de la Ley del Deporte el 20 de diciembre. El Consell General aceptó que los primeros equipos puedan convertirse en Sociedad Anónima de Objeto Deportivo. De este modo, se permitía la entrada de capital extranjero en los clubs y se dejaba vía libre a Piqué. El siguiente paso fue que los socios del FC Andorra aceptaran que el club hiciera el cambio de naturaleza jurídica, lo que se validó sin ningún voto en contra el 29 de diciembre en una asamblea general extraordinaria. El club pasaba a estar en manos de varios inversores entre los que había Kosmos.

Cita en Viladecans
La compra del FC Andorra por parte de Piqué ha hecho posible que el club se librara de la deuda de 313.000 euros que acumulaba. La inyección económica ha permitido hacer fichajes de calidad que suponen un progreso en el objetivo de los nuevos propietarios: llevar el club del Principado al fútbol profesional español.

Actualmente, el FC Andorra ocupa la octava plaza del Grupo 2 de la Primera Catalana, a 11 puntos del Mollerussa, que en estos momentos sería el equipo que ascendería directamente a Tercera División. El próximo domingo el conjunto pirenaico se desplaza a Barcelona para enfrentarse al Viladecans.

Tierra de acogida deportiva
La singularidad andorrana en temática fiscal está sirviendo en la actualidad para que numerosos deportistas, que no tienen la obligación de entrenar regularmente en la sede de su club deportivo, se hayan afincado en el país. Así, al menos medio centenar de ciclistas profesionales, de diversas nacionalidades, residen habitualmente en Andorra y lo mismo ocurre con algunas estrellas en el pilotaje de las MotosGP. Algunos días, cuando no hay competición y buen tiempo, se forma en Andorra un pelotón profesional que nada tiene que envidiar, por ejemplo al del Tour, entre otras cosas porque al menos 20 o 30 de los participantes en la ronda francesa entrenan habitualmente por carreteras andorranas muchas veces acompañados por pilotos motociclistas quienes tienen al ciclismo como la principal base de entrenamiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!