Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 18:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Scioli bajó su precandidatura: ya no habrá internas presidenciales / Vecinos de la Villa 31 impiden el ingreso a la terminal de Retiro por un corte de luz / El incómodo tuit por el que Alberto Fernández debió pedir disculpas a los sanjuaninos / Sale a la luz una canción inédita de Freddie Mercury / Tras perder casi US$700 millones con el gobierno anterior, el país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Supermercados: un gigante del norte está en crisis y peligran 1200 empleos / Pablo Moyano le respondió a Macri: "No va a pasar la reforma laboral que quieren imponer con el FMI" / La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica / Falso: el video viral del cortocircuito no está relacionado con el apagón / Caso Emiliano Sala: detuvieron a un hombre de 64 años como sospechoso de "homicidio involuntario" del futbolista / Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio /

11 de enero de 2019
Muere el actor que interpreta a Juan Valdez

Juan Valdez (R) y su burro asistieron al estreno de "Bruce Almighty" en Universal Studios el 14 de mayo de 2003 en Hollywood

El actor Carlos Sánchez, represento a los caficultores colombianos por el mundo".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Ha muerto el mítico Juan Valdez, es decir, el actor que encarnó al cafetero colombiano. Carlos Sánchez Jaramillo, el segundo hombre que puso rostro al personaje, falleció el pasado 29 de diciembre a los 83 años en Medellín, en el noroeste de Colombia, debido a una afección respiratoria, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que tiene el rostro de Juan Valdez en su logotipo.


"El Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia y la Federación Nacional de Cafeteros lamentan profundamente la pérdida de Carlos y expresan sus condolencias a su esposa, Alma Cataño, con quien compartió 60 años de matrimonio, a sus dos hijos y dos nietos", afirmó la entidad en un comunicado.

Café de Colombia también comunicó sus condolencias a través de sus redes sociales. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Carlos Sánchez, quien dio vida al personaje Juan Valdez durante muchos años —37, según precisan en otro mensaje en inglés—, y quien llevó con orgullo el nombre y el trabajo de los caficultores colombianos por el mundo. Recordamos y rendimos homenaje a su memoria", indicaron en un tuit.

Sánchez, oriundo de Fredonia, en el departamento colombiano de Antioquia, personificó a Juan Valdez entre 1969 y 2006, y sucedió en ese puesto al actor cubano de origen español José Duval. Duval, que falleció en 1993 en Estados Unidos por un infarto, fue Juan Valdez entre 1959 y 1969. Al personaje que representa a los caficultores colombianos siempre lo acompañaba su mula, Conchita.

"Sánchez era colombiano y cultivaba café en su juventud antes de dedicarse a la pintura y a la actuación. Como Valdez, agricultor infatigable de expresión cálida y bigote exuberante, se convirtió en un avatar para los campesinos que cosechaban los granos de café de Colombia y en una representación positiva de un país que a menudo se equipara con el terrorismo y el narcotráfico", recuerda este jueves The New York Times en un obituar


"Representé la imagen del productor de café colombiano, un hombre honesto, trabajador y tradicional, y luego el personaje se hizo mítico", explicó Sánchez en el diario estadounidense en 2001. En el anuncio más conocido, Valdez recogía granos a mano, uno a uno, en una ladera colombiana, mientras que un narrador describía el laborioso proceso de creación del "café más rico del mundo".

A Sánchez lo reemplazó en 2006 el también antioqueño Carlos Castañeda, que lleva la bandera de los cultivadores del grano con su icónico bigote, sombrero, carriel, delantal y alpargatas, atuendo típico de la región cafetera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet