Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Scioli bajó su precandidatura: ya no habrá internas presidenciales / Vecinos de la Villa 31 impiden el ingreso a la terminal de Retiro por un corte de luz / El incómodo tuit por el que Alberto Fernández debió pedir disculpas a los sanjuaninos / Sale a la luz una canción inédita de Freddie Mercury / Tras perder casi US$700 millones con el gobierno anterior, el país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Supermercados: un gigante del norte está en crisis y peligran 1200 empleos / Pablo Moyano le respondió a Macri: "No va a pasar la reforma laboral que quieren imponer con el FMI" / La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica / Falso: el video viral del cortocircuito no está relacionado con el apagón / Caso Emiliano Sala: detuvieron a un hombre de 64 años como sospechoso de "homicidio involuntario" del futbolista / Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio /

11 de enero de 2019
Comida para perros hecha con insectos

Ya puedes adquirir este producto en la página web

La compañía Yora ha lanzado al mercado un producto para reducir el impacto medioambiental causado por la producción de carne.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Más fácil de digerir que las proteínas procedentes del pollo. Así es la carta de presentación del nuevo producto estrella en el mercado británico de alimentos para mascotas.

La empresa Yora ha lanzado la primera comida para perros hecha a base de insectos. Una novedad para los consumidores que, según apuntan los propios fabricantes, podría ayudar a reducir el daño ambiental causado por los enormes volúmenes de carne con la que, normalmente, se alimenta a nuestras mascotas.

La compañía ha medido el uso del suelo (land area), en metros cuadrados; la emisión de gases de efecto invernadero (greenhouse emissions), en kilogramos; y el uso del agua (water use), en litros.

La compañía ha medido el uso del suelo (land area), en metros cuadrados; la emisión de gases de efecto invernadero (greenhouse emissions), en kilogramos; y el uso del agua (water use), en litros. (Yora)

Los perros y gatos consumen el 20% de la carne y el pescado a nivel global. Una cifra que, previsiblemente en los próximos años, podría aumentar y que supone una cuarta parte del impacto ambiental causado por la producción de carne, tal y como se expone en un estudio realizado por la Universidad de Sídney (Australia), en 2017.

Hoy es bien sabido que la ganadería, la producción industrial e intensiva de carne y pescado, y el consumo de carne derivado es, según la propia Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), uno de los sectores que más gases de efecto invernadero emite, aproximadamente el 18%, después del transporte. Concretamente, la ganadería supone el 9% de las emisiones mundiales de CO2, el 37% de las de metano y el 65% de las de N2O, teniendo estos dos gases un efecto invernadero más elevado que el CO2.

Ya puedes adquirir este producto en la página web
Para luchar contra el cambio climático y reducir el consumo de carne en la alimentación de nuestros perros, Yora expone en un gráfico el uso de suelo (medido en metros cuadrados), las emisiones de gases de efecto invernadero (en kilogramos) y el empleo del agua (en litros) que se requieren en la producción dependiendo de su procedencia: de vaca, pollo o insecto.

Los responsables de esta empresa apuntan que los insectos son “una fuente de alimentos muy nutritiva al contener las proteínas esenciales, grasas, minerales, aminoácidos suficientes y al ser fáciles de digerir por los animales”. Aunque no solo son insectos lo que incorpora esta comida para mascotas. A la mezcla de larvas de mosca, Yora añade avena, patata y otros productos naturales.

El fundador de la compañía, Tom Neish, ha explicado en una entrevista para The Guardian que, tras 29 intentos, “hemos encontrado la combinación perfecta de ingredientes y estamos orgullosos del resultado final”. Un final que permite a los dueños ser más conscientes de la comida que dan a sus mascotas y del impacto negativo que pueden generar en el medioambiente.

Exclusivo para perros

Desde esta semana, los productos de Yora ya se pueden adquirir en su página web directamente para su consumo. Sin embargo, Yora tan solo es una empresa más que ha decidido sumarse a esta corriente concienciada con el medioambiente. Con anterioridad, otras compañías se habían atrevido a incluir insectos en sus productos, pero nunca antes lo habían hecho con un porcentaje de larvas tan alto.

Si tu mascota es un gato y también quieres cambiar la carne por las moscas, tendrás que esperar. Por el momento, estos productos son exclusivos para perros ya que, al ser omnívoros, comen más o menos cualquier cosa. En cambio, en ese sentido, los gatos son más selectivos. ¿Os atrevéis a probarlo?



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet