Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 -

16.6°

SALTA

POLITICA

15 de enero de 2019

El BCRA compró u$s 50 millones

Los exportadores cerealeros están ingresando un promedio de 85 millones diarios (de dólares

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La banda de no intervención oficial se ubicó para este lunes en 37,451/48,466 pesos por dólar, para compra y venta, respectivamente.

 

El banco central de Argentina (BCRA) volvió a comprar dólares el lunes de la plaza mayorista de cambios para ayudar a sostener la cotización del peso, que se mantiene en niveles máximos desde el inicio de diciembre, contexto que permite seguir con la reducción paulatina de la tasa de interés.

Al igual que hacia finales de la semana anterior, es notorio el sobrante de dólares por parte de inversores privados, quienes se ven atraídos por altos retornos en otros activos nominados en moneda local.

* La autoridad monetaria adquirió 50 millones de dólares a un precio promedio de 37,131 pesos por unidad, volumen tope diario comprometido por la autoridad para el primer trimestre del año. La banda de no intervención oficial se ubicó para este lunes en 37,451/48,466 pesos por dólar, para compra y venta, respectivamente.

* El peso argentino interbancario cerró con una ligera baja del 0,16 por ciento, a 36,97/37,00 por cada dólar, luego de coquetear la zona de 37,25 unidades y tras acumular la semana pasada una ganancia del 1,16 por ciento. El peso en el mercado informal ganó un 0,64 por ciento, a 38,75/39,00 unidades por dólar, en una plaza reducida de negocios.

* “Los exportadores cerealeros están ingresando un promedio de 85 millones diarios (de dólares) por las liquidaciones de la cosecha del trigo y producen una sobreoferta de la divisa (...) Los operadores quedaron luego de la intervención (oficial) a merced de la libre oferta de compra-venta”, dijo ABC Mercados de Cambio en su reporte diario.

* La autoridad monetaria logró bajar nuevamente la tasa de referencia en su licitación de letras ‘Leliq’ al 57,801 por ciento anual a siete días, contra un 58,107 por ciento del viernes.

* Los bonos extrabursátiles aumentaron en promedio un 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino -medido por el banco JP.Morgan- que caía cuatro unidades a 699 puntos básicos, quebrando la barrera de los 700 puntos por primera vez desde diciembre, cuando trepó hasta casi las 840 unidades.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cedió un 0,21 por ciento, al cierre provisorio de 33.812,46 puntos, con negocios selectivos. Desde este lunes, los índices accionarios de la bolsa local llevan el añadido de S&P, por convenio con S&P Dow Jones, dijo un comunicado de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

El riesgo país de Argentina se ubicaba el lunes por debajo de los 700 puntos básicos, nivel mínimo desde inicios de diciembre, en momentos de una generalizada recuperación en los bonos soberanos del país sudamericano, dijeron operadores.

Agregaron que una persistente recuperación del peso mayorista también alentaba la caída del indicador elaborado por el banco JP Morgan.

Hacia las 16.03 hora de Buenos Aires (1903 GMT), el riesgo argentino caía cuatro unidades a 699 puntos básicos, similares a los anotados a inicio de diciembre y bien lejos de los casi 840 puntos a los que trepó a fin del año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!