Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

16 de enero de 2019

El Merval cedió 0,3% por el aumento de encajes a bancos

La bolsa porteña encadenó su tercera baja consecutiva

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El monto negociado fue de escasos $ 560 millones, bastante atomizado entre varios papeles, en comparación con las últimas ruedas.

En otra rueda con limitados negocios, la bolsa porteña encadenó este martes su tercera baja consecutiva, al ceder un 0,6%, pese a la jornada positiva que exhibieron los mercados de referencia.

De este modo, el índice S&P Merval de BYMA cerró en las 33.562,54 unidades y acumuló una baja del 1,7% en tres sesiones debido a sendas tomas de ganancias.

Las principales caídas fueron registradas por las acciones de Ternium (-4,8%); Cablevisión (-1,7%); y Comercial del Plata (-1,3%). En cambio, entre los pocos avances del día sobresalieron BYMA (+1,7%); Transportadora de Gas del Sur (+1%); y Mirgor (+1%).

El monto negociado fue de escasos $ 560 millones, bastante atomizado entre varios papeles, en comparación con las últimas ruedas.

"Pese a las condiciones favorables en los mercados internacionales, la bolsa argentina está en una transición y esta semana el panorama no es tan optimista como la pasada", opinó un operador.

Bonos y riesgo país
En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos (que cotizan contra pesos) finalizaron con alzas cercanas al 2%, sobre todo para los del tramo largo de la curva.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 sumó un 0,3%; el Bonar 2020, un 0,7%; el Discount bajo ley argentina, un 1,8%; y el Global 2037, un 0,9%, al igual que el Argentina 2027.

A su vez, los títulos nominados en moneda extranjera lograron alzas de hasta el 1,1% (Discount).

Por su parte, los bonos en pesos que ajustan CER mantuvieron su demanda y treparon hasta 1,4% (Par) luego de conocerse la inflación oficial de diciembre, que arrojó un 2,6% frente a noviembre, levemente por debajo del consenso del mercado, indicó un reporte del Grupo SBS.

En este marco, el riesgo país argentino -medido por el banco JP.Morgan- cayó tres unidades a 694 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!