Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

19 de enero de 2019

Nadal clasifico octavo Open de Australia 2019

Nadal, durante el partido contra De Miñaur.Foto: David Gray

Por: AFP

El número dos, al alza, se abre paso hacia octavos a costa de De Miñaur (6-1, 6-2 y 6-4, en 2h 22m) y se medirá a Berdych.

Los especialistas consideran que Alex de Miñaur tiene un futuro esplendoroso. El chico, de solo 19 años e instalado ya en el 29º peldaño de la ATP, frecuenta ya los cuadros principales de los grandes torneos y hace solo una semana conquistó en Sídney su primer trofeo en la élite.

Pese a estar todavía en formación, ofrece un tenis inteligente que se sale de la norma general y se desmarca del power-game de sus compañeros de hornada. Piensa, procesa, varía alturas; técnicamente es muy completo y lo hace casi todo bien. Seguramente, brillará más adelante, pero de momento, en el cruce contra Rafael Nadal en Melbourne, encajó una ingente dosis de realidad: 6-1, 6-2 y 6-4.


El número dos, 13 años mayor que él, lo desplumó en 2h 22m. El balear continuó con la semana de puesta a punto y después de dos estaciones de rodaje (James Duckworth y Matthew Ebden) se encontró con un rival que le vino como anillo al dedo, porque De Miñaur, todo buenas maneras, aún verde, le ofreció aquello que más necesitaba: ritmo, pelota, juego. Si en los dos duelos previos se quitó el óxido y activó los automatismos, esta vez Nadal disfrutó de un cruce propició para engrasar el engranaje y activar de forma selectiva el turbo antes de afrontar los octavos, contra Tomas Berdych.

Adquiere temperatura Nadal en el momento oportuno, adentrado ya en la fase intermedia del torneo, cuando verdaderamente hay que elevar el tono y empezar a mostrar las cartas. Si en la ronda anterior ya desenfundó el drive, en esta se dio un festín ante De Miñaur, tan prometedor como tierno, demasiado inerme todavía. No tiene puntos débiles el joven; sin embargo, de momento se queda corto en todos los apartados. No tiene fisuras y su determinación es clara, pero carece de un golpe maestro que le permita hacer daño a gigantes como Nadal.

Se pudo ver el curso pasado, en Wimbledon, y se reflejó de nuevo en Melbourne. Propuso constantemente el peloteo y en ese terreno Nadal se rodó y se divirtió. Le dio dos dentelladas en el primer parcial –breaks para 3-1 y 5-1–, otras dos en el segundo –en el primero y el quinto juego– y una más en el tercero, de entrada. No se concede una sola tregua. Sí se permitió el mallorquín alguna que otra frivolité, como un passing arqueado que interrumpió la celebración anticipada de la grada, que ya celebraba el punto del chico australiano, de origen español. Nadal lució piernas y banana, y arrancó la sonrisa resignada del chico: increíble pero cierto, lo hizo, llegó a la bola y luego la metió.

 

RESULTADOS DEL VIERNES 18

CUADRO MASCULINO: Rafael Nadal, 6-1, 6-2 y 6-4 a Alex de Miñaur; Roberto Bautista, 6-4, 7-5 y 6-4 a Karen Khachanov; Marin Cilic, 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 y 6-3 a Fernando Verdasco; Roger Federer, 6-2, 7-5 y 6-2 a Taylor Fritz; Stefanos Tsitsipas, 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4 a Nikoloz Basilashvili; Tomas Berdych, 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4 a Diego Schwartzman; Grigor Dimitrov, 7-6, 6-4 y 6-4 a Thomas Fabbiano; Frances Tiafoe, 6-7, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 a Andreas Seppi.

CUADRO FEMENINO: Maria Sharapova, 6-4, 4-6 y 6-3 a Caroline Wozniacki; Angelique Kerber, 6-1 y 6-0 a Kimberly Birrell; Ashleigh Barty, 7-5 y 6-1 a Maria Sakkari; Petra Kvitova, 6-1 y 6-4 a Belinda Bencic; Amanda Anisimova, 6-3 y 6-2 a Aryna Sabalenka; Anastasia Pavluychenkova, 6-0 y 6-3 a Aliaksandra Sasnovich; Sloane Stephens, doble 7-6 a Petra Matic; Danielle Collins, 6-3 y 6-2 a Caroline Garcia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!