Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:05 -

16.6°

SALTA

SALUD

19 de enero de 2019

Hantavirus cobra otra víctima en Buenos Aires

Con la muerte de la mujer en la capital provincial ya son 14 las víctimas fatales

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La víctima una mujer de 26, residente de La Plata muere por el hantavirus


Una mujer de 26 años murió este sábado en La Plata por hantavirus y se convirtió en la primera víctima fatal por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año.

"Tenemos una muerte por hantavirus confirmado por el Malbran. Estamos tomando todas las medidas por el temor lógico que esto significa", le confirmó a Clarín el intendente de Castelli Francisco Echarren.

La noticia golpeó mucho a toda la sociedad. No solo porque un caso de hantavirus prende todas las luces de alarma, sino porque su padre era un actor social muy importante en la localidad", agregó Echarren.

También se expresó desde su perfil en Facebook. Allí el jefe comunal pidió a los ciudadanos de Castelli que colaboren  para evitar que haya otros casos: "Necesitamos que nos ayuden, corten el pasto de sus casas, terrenos, cumplan con las medidas de prevención y hablemos con los propietarios que mantengan limpios sus lotes.  Y ante cualquier síntoma no dudes en ir a nuestro Hospital. Es importante que estemos juntos", concluyó.

En la ciudad de La Playa ya se había encendido la alarma el viernes, cuando un hombre que vive en Berisso fue internado en el hospital San Martín. 

Con la muerte de la mujer en la capital provincial ya son 14 las víctimas fatales pr hantavirus en lo que va del año en el país. Es que se suma a los 11 casos en Epuyén y los otros dos en Tartagal, Salta, y Gualeguaychú, Entre Ríos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!