Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 -

16.7°

SALTA

INTERNACIONALES

20 de enero de 2019

Chile temblo y se sintio en Argentina

Se registraron dos víctimas en la región de Coquimbo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Un fuerte sismo sacudió la costa central de Chile.El El temblor fue de magnitud 6,7 en la escala de Ritcher.

El sismo se produjo a una profundidad de 69,2 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. En las redes sociales, usuarios reportaron que el sismo también se sintió en provincias como Córdoba, Mendoza y San Juan.

En un primer momento, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo cercana al epicentro ante la posibilidad de que se produjera un tsunami, aunque minutos después el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA) y la propia Onemi descartaron la alerta.

Según el organismo, se registraron dos víctimas fatales durante el sismo, que fallecieron a causa de un paro cardíaco en la región de Coquimbo.

Según la Onemi, el temblor se percibió con intensidad VIII de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Coquimbo y La Serena, en la región de Coquimbo.
Con intensidad VI pudo sentirse en las localidades de Freirina, Vallenar y Huasco (región de Atacama), y en Zapallar (región Valparaíso).

Con intensidad V se apreció en Santiago, Peñaflor, El Monte y Talagante (región Metropolitana); Valparaíso y Quillota (región Valparaíso); y Alto del Carmen, Copiapó y Tierra Amarilla (región Atacama).
Con intensidades menores a V se percibió además en la región de O'Higgins, al sur de Santiago y a más de 500 kilómetros del epicentro.

La Onemi informó de que todavía se están evaluando los posibles daños que haya podido causar el sismo en las zonas afectadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!