Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:31 -

18.6°

SALTA

DEPORTE

24 de enero de 2019

Sigue la búsqueda del futbolista Emiliano Sala

El equipo de rescate decidió cambiar el foco de investigación.

Por: AFP

Continúa la búsqueda Emiliano Sala y el piloto del PA-46 Malibu,Dave Ibbotson en el Canal de la Mancha.

Continúa la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto del PA-46 Malibu, Dave Ibbotson en el Canal de la Mancha. Sin embargo, a cuatro días de su desaparición, el equipo de rescate decidió cambiar el foco de investigación.

Así lo anunció la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Guernsey este 24 de enero a las 7.50 hora local. Olas de cuatro a cinco metros de altura, poca visibilidad y un clima adverso obligaron a detener la búsqueda el miércoles por la tarde.

Guernsey Police@GuernseyPolice  

24th January
7.50am update.

We are commencing a coastal search using be Channel Islands Air Search plane of Burhou, the Casquets, Alderney, the north coast of the Cherbourg Peninsula, north coast of Jersey and then back over Sark.

Further information released when available

  4.075 4:51 - 24 ene. 2019
 

"Estamos comenzando una búsqueda costera usando el plano aéreo de las islas del canal de Burhou, los Casquets, Alderney, la costa del norte de la península de Cherbourg, la costa del norte de Jersey y entonces detrás sobre Sark",detallaron las autoridades del lugar.

Hasta el momento, el equipo de rescate trabajaba sobre la zona en la que había desaparecido el avión, y sus alrededores, intentando encontrar pistas sobre el agua. Con este nuevo parte policial, ahora pondrán el punto de mira en un nuevo destino, aunque con esperanzas "casi nulas" de encontrarlos con vida detallaron los medios locales.

El mes no ayuda en la Isla de Guernsey, en la que se vive un invierno frío, ventoso y con lluvias. El invierno azota a Guernsey. Una estación en la que los días son largos, fríos, mojados y con mucho viento: Característica que se mantiene durante todo el año.

Guernsey Police@GuernseyPolice  

10.50am update

The search is ongoing and a decision about continuing will be made once all assets have completed this morning’s search pattern.

Information will be released once available

  1.351 7:50 - 24 ene. 2019  
 

Según informa el sitio climatológico "Weatherspark", este período suele durar cuatro meses, desde el 30 de noviembre al 1 de abril, fechas en donde la temperatura ronda en 11°C.

"Estamos buscando algo que no esperamos encontrar", determinó John Fitzgerald, jefe del equipo de búsqueda aérea de las Islas del Canal, a Reuters.

"Si hay algo en la superficie creo que lo habríamos encontrado en la primera noche, porque las condiciones climáticas eran realmente buenas". "No hay posibilidades. Habría que estar muy en forma para sobrevivir incluso cuatro o cinco horas en el agua", señaló.

El británico Dave Ibbotson fue el encargado de pilotear la nave en la que viajaba el argentino y que, según varios expertos, se trató de una "locura".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!