Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

29 de enero de 2019

Citan a indagatoria al empresario Roberto Urquía

Los investigadores sospechan que pudo existir el pago de sobornos para ganar esas licitaciones.

La Justicia puso la lupa sobre las empresas ferroviarias del dueño de Aceitera General Deheza y ex senador del Frente para la Victoria.

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria para la próxima semana a Roberto Urquía, ex senador por el Frente Para la Victoria y dueño de una de las empresas más importantes del país: Aceitera General Deheza (AGD).

Se investiga la forma en la que Urquía consiguió varias licitaciones de trenes durante la gestión de Ricardo Jaime al frente de la Secretaría de Transporte, entre 2003 y 2009.

La empresa posee la concesión del ferrocarril de carga Nuevo Central Argentino (NCA), cuyos 4757 kilómetros de vías atraviesan las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

NCA se asoció con Ferrovías, del Grupo Emepa y formaron la empresa Ferrocentral.  Esa compañía se quedó con la explotación del tren entre Retiro y Córdoba, además del Tren de las Sierras, que comunica la capital provincial con Capilla del Monte. Los investigadores sospechan que pudo existir el pago de sobornos para ganar esas licitaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!