Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de enero de 2019

El Presidente recibió a Elisa Trottta

Mauricio Macri y Elisa Trottta, embajadora nombrada por Guaidó para la Argentina

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se encontró horas después de que el autoproclamado presidente venezolano la designara como su representante ante la Casa Rosada.

Mauricio Macri recibió esta tarde a Elisa Trotta Gamus nombrada por Juan Guaidó como su embajadora en la Argentina. El encuentro se produjo casi en paralelo a otros que ocurrirán en otras partes. Se espera que el vicepresidente de los Estados Unidos reciba a Carlos Vecchio, el representante de Guaidó en Washington desde este martes.

En la entrevista, que fue breve y se trató de una presentación protocolar, participó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo. El gobierno de Macri reconoció a Guaidó la semana pasada como "presidente encargado" del país caribeño, tras su autoproclamación el pasado 23 de enero.

En tren de ir armando un gobierno paralelo al régimen de Nicolás Maduro, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela ya tenía previsto quién iba a ser su "embajador" en la Argentina.

El titular de la Asamblea Nacional nombró a Elisa Trotta Gamus, presidente de Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental en la oposición y que registra actividades también en Buenos Aires. 

La embajadora de Guaidó para la Argentina. Elisa Trotta

La embajadora de Guaidó para la Argentina. Elisa Trotta

Juan Guaidó   @jguaido

Aprobada por unanimidad en sesión ordinaria la designación de nuevos representantes diplomáticos:

🇦🇷Argentina: Elisa Trota Gamos

🇨🇦Canadá: Orlando Viera Blanco.

🇨🇱Chile: Guarequena Gutiérrez.

🇨🇴Colombia: Humberto Calderón Berti.

🇨🇷Costa Rica: María Faria.

  22,9 mil 14:45 - 29 ene. 2019

 

 

La Argentina mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela a nivel encargado de negocios. Reconocer a una embajadora paralela, contaron en Cancillería, es más complejo porque requiere en lo formal de avales del Presidente, Vicepresidente y Canciller del país de origen

Estos son cargos que Guaidó todavía no tiene. Actualmente, la embajada venezolana de Maduro tiene como jefe aquí al ministro consejero Juan José Valero Nuñez, quien al momento responde al chavismo. 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!