Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

16.7°

SALTA

POLITICA

31 de enero de 2019

​Techint frena inversiones en Vaca Muerta

La compañía petrolera invirtió en el área gasífera Fortín de Piedra, en el yacimiento de Vaca Muerta.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Tras la decisión del Gobierno de modificar el pago de subsidios, el grupo Techint, anunció que podría revisar su plan de inversiones.

La compañía Tecpetrol, que pertenece al grupo Techint, anunció hoy que podría revisar su plan de inversiones, tras la decisión del gobierno de recortar los subsidios a la producción de gas en el Yacimiento de Vaca Muerta.

La compañía envió un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que reclama una deuda al gobierno de $5.655 millones por el 2018 y amenaza con revisar su plan de inversiones.

El comunicado dirigido a la CNV, la empresa señala que "no encuentra sustento jurídico al criterio que actualmente adopta la Secretaría de Gobierno de Energía, por lo cual hace expresa reserva de sus derechos, y se encuentra analizando los cursos de acción a seguir", al cuestionar la medida. Agrega que la decisión del gobierno de disminuir los subsidios a la producción de gas "impacta negativamente el flujo de fondos de la Sociedad".

La empresa alertó que revisará "los términos del Plan de Desarrollo del área Fortín de Piedra oportunamente aprobados, a fin de readecuar el flujo de fondos al nuevo escenario y mejorar sus indicadores financieros", al admitir que revisará sus inversiones en el yacimiento neuquino.

El comunicado describe como la secretaría de Energía modificó el cálculo de los pagos "de las compensaciones económicas previstas en la Resolución 46/2017, para el desarrollo de Vaca Muerta, imponiendo un límite a los mismos en función de volúmenes de producción estimados inicialmente por esta empresa en su presentación de agosto de 2017 y no acorde al total de la producción del área, tal como había sido pautado originalmente".

Tecpetrol alega que el cambio de la política oficial "implica hasta septiembre 2018 un menor pago de $1.994 millones y, si se mantuviera para todo el 2018, el impacto total del año ascendería a $5.655 millones". La compañía petrolera señaló que invirtió USD 2.300 millones, de los cuales ya lleva ejecutados USD 1.800 millones en 18 meses, en su área gasífera Fortín de Piedra, en el yacimiento de Vaca Muerta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!