Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:59 -

15.5°

SALTA

MUNDO

1 de febrero de 2019

El terremoto en México dejo evacuados y derrumbes

Por: BBC

El sismo se registró en la frontera con Guatemala, y tuvo una intensidad de 6,6º Richter.

Un sismo de magnitud 6,6º se registró hoy en el estado mexicano de Chiapas (sureste), en la frontera con Guatemala, donde se reportaron pequeños derrumbes, daños en edificios y unas tres personas heridas, en tanto que Santo Domingo vigila la actividad sísmica por una serie de "pequeños temblores" en las últimas horas en la zona noroeste.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala indicó que después de este movimiento telúrico, que se sintió en la capital y en las zonas centro y oriente del país, se mantiene la vigilancia, y aseguró que unas 25 personas fueron atendidas en el Hospital Nacional de San Marcos.

 

  Asuntos Públicos   @_apublicos

⚠️🇲🇽 🇲🇽 ⚠️
Fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter sacude Chiapas (México).

👇LA ÚLTIMA HORA, EN @_APUBLICOS👇

Ver imagen en Twitter
 

  Asuntos Públicos   @_apublicos
 

🇲🇽TERREMOTO EN MÉXICO🇲🇽
Este es uno de los muchos vídeos que ya hay en redes sociales del terremoto de hace un rato en Chiapas (México).

ACTUALIZACIÓN: 6,6 grados

 

9

13:43 - 1 feb. 2019 Información y privacidad de Twitter Video insertado

 

 

 

   

 El terremoto ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, a las 10.14 hora local, reportó el Servicio Sismológico Nacional y según Efe no se reportaron víctimas ni daños a causa del sismo en México.

En tanto, en Guatemala del total de personas hospitalizadas 22 fueron atendidas "por crisis nerviosas y tres presentaron golpes leves por salir corriendo", sostuvo el portavoz de la entidad de protección civil, David de León, quien reiteró que no se tenía reporte de personas fallecidas.

#BREAKING Mexico earthquake: 6.6-magnitude quake hits Chiapas.
Un terremoto ocurrió esta mañana en México y el movimiento de la tierra alcanzó Guatemala y #ElEncanto #Chiapas #Mexico#Terremoto #TemblorGt#Sismo#earthquakes #earthquake#Trumppic.twitter.com/o2K4PfRqrg

— Kren Feliz (@karenfelizlive) 1 de febrero de 2019

La entidad de protección civil notificó derrumbes en distintas zonas del país y en el centro histórico de Guatemala, la llamada zona 1 de la capital, donde Efe comprobó que se evacuaron varios edificios.

Por otro lado, el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) vigilaba la actividad sísmica del país caribeño debido a que en las últimas horas se produjeron 17 sismos de entre 3,7 y 2,6 grados de magnitud, principalmente en la región noreste.

"En las últimas horas, en la zona noreste, ocurrieron una serie de pequeños temblores", explicó a Efe el director de Sismología, Ramón Delanoy, quien agregó que "por lo general" esto "puede ser premonitorio de uno mayor, aunque no necesariamente".

En septiembre de 2017, dos terremotos golpearon a México provocando 423 víctimas fatales.

Los sismos se registraron el 7 de septiembre, con una magnitud de 8,2, y luego el 19 de septiembre (7,1), movimiento que causó daños especialmente en la Ciudad de México y en estados del centro del país como Puebla y Morelos.

Y, en Guatemala hace 43 años, un 4 de febrero, un terremoto de magnitud 7,5 causó 23.000 muertos y destruyó casi un tercio de su territorio.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!