Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:28 -

20.5°

SALTA

CULTO

4 de febrero de 2019

Francisco visita a los Emiratos Árabes

El papa en Abu Dhabi ofrecerá mañana masiva homilía

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Es la primera vez en la historia que un Sumo Pontífice pisa las tierras de la Península Arábiga. Mañana ofrecerá una homilía en un estadio.

El papa Francisco llegó ayer a los Emiratos Árabes Unidos. Y es historia porque se trata del primer pontífice que viaja a la Península Arábiga. Francisco desea mejorar las relaciones entre cristianos y musulmanes, y darle ánimo a la comunidad católica de esa región. Horas antes Francisco pidió con urgencia que se respeta la tregua impuesta en Yemen en diciembre y que se permita el envío de alimentos y medicinas.  

Hizo su pedido en el Vaticano antes de abordar el avión que lo llevaría a los Emiratos, un país que ha estado aliado con Arabia Saudita en cuanto a su campaña.

 
Francisco viaja a Abu Dhabi para participar en una conferencia sobre diálogo interreligioso patrocinada por el Consejo Musulmán de Ancianos, un grupo con sede en Emiratos que busca contrarrestar el fanatismo religioso mediante la promoción de una forma moderada del islam.  

Es una iniciativa del jeque Ahmed el-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar, el respetado centro egipcio de aprendizaje sobre el islam suní que tiene mil años de antigüedad y al que acuden clérigos y estudiosos de todo el mundo. 


Este será el quinto encuentro entre Francisco y el-Tayeb, una evidencia de que el enfriamiento de las relaciones con la Santa Sede decretado desde Al-Azhar tras las palabras del papa Benedicto XVI que vinculaban al islam con la violencia en 2006, ha terminado. Francisco y el-Tayeb participarán hoy en la denominada “Reunión de Fraternidad Humana”, que ha atraído no solo a representantes cristianos y musulmanes sino también a cientos de líderes judíos, hindúes, budistas y de otras ramas cristianas.  


Todo esto forma parte del “Año de Tolerancia” de Emiratos y de sus esfuerzos por mostrar apertura a otras confesiones religiosas en una región conocida por sus severas restricciones.
El otro gran acto del papa Francisco en Abu Dhabi es la masiva homilía que ofrecerá mañana en el principal estadio deportivo de la ciudad, a la que se espera que acudan unas 135.000 personas y que fue calificada como la mayor muestra pública de fe cristiana de la historia en la Península Arábiga



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!