Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:21 -

20.2°

SALTA

POLITICA

4 de febrero de 2019

Urtubey no va a la cumbre de Alternativa Federal

No estaré presente hoy en Mar del Plata los que acompañaré con mi corazón

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Juan Manuel Urtubey,anunció que no asistirá a la cumbre de este espacio peronista no K que se realizará esta tarde en Mar del Plata

El gobernador de Salta escribió en Twitter que decidió volver a su provincia "ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, ya que puede afectar nuevamente a (la localidad de) Santa Victoria Este". "Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado. Mi deber y mi obligación es estar en Salta", dijo Urtubey.

El mandatario provincial es, junto con su colega cordobés, Juan Schiaretti, el exdiputado Sergio Massa y el senador Miguel Pichetto uno de los cuatro líderes de AF, un espacio  que se autoproclama la opción superadora de la grieta Cambiemos-Unidad Ciudadana.


El encuentro de esta tarde en Mar de Plata será una suerte de relanzamiento de este armado electoral: está previsto que asistan, además de Schiaretti, Massa y Pichetto, diputados y senadores de la Nación, así como intendentes, legisladores provinciales y dirigentes y jóvenes peronistas de distintas provincias del país.

La relevancia del encuentro, sin embargo, se mide en mayor medida en la presencia de los gobernadores peronistas, varios de los cuales ya hicieron saber, a través de voceros, que no viajarán a la Feliz: el entrerriano Gustavo Bordet, el tucumano Juan Manzur, la fueguina Rosana Bertone y el chaqueño Domingo Peppo.

"No estaré presente hoy en Mar del Plata, junto a mis compañeros de Alternativa Federal, a los que acompañaré con mi corazón en el convencimiento de que estamos proponiendo la mejor opción para los argentinos: la unión", dijo Urtubey, para enviar un mensaje de aliento.

El encuentro de hoy pretende ser una foto de unidad y sonrisas para todo el país, pero también se realizará a la sombra del fantasma de la postulación presidencial de Cristina Kirchner y en momentos en que en algunas provincias, como San Juan, La Pampa, Neuquén, vienen cerrando acuerdos electorales entre el PJ y Unidad Ciudadana.

En ese contexto, Pichetto afirmó hoy que en AF entienden "que en Venezuela hay una dictadura sangrienta que tiene que terminar", mientras que "Cristina Kirchner tiene simpatía con la dictadura de Maduro".

"Pongo este ejemplo para terminar con este tema. Para nosotros, es una construcción totalmente distinta. Así lo dimimos en el primer momento, esto es lo que nos agrupó y nos convocó, sumado a la mala praxis del gobierno de Mauricio Macri. Si hubiera algún tipo de acuerdo, yo me iría de Alternativa Federal", sentenció en declaraciones radiales.

Ayer, Massa también volvió a cerrarle a Cristina la posibilidad de un acuerdo electoral y pidió al electorado kirchnerista que, en lugar de pedir su vuelta, apoye a un candidato que pueda vencer a Mauricio Macri en el balotaje.

"Yo no sé qué va a hacer Unidad Ciudadana, hace nueve años que no hablo con la expresidenta. Sí le quiero hablar al votante de Unidad Ciudadana, con mucha claridad: tiene que hacer valer su voto, que sea un voto útil, porque no necesitamos un candidato de culto, necesitamos ganarle a Macri en la segunda vuelta. No alcanza con defender candidatos que pierden en segunda vuelta", aseveró el tigrense.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!