Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:16 -

7.2°

SALTA

5 de febrero de 2019

La Extinción de dominio tendrá tratamiento

El jueves pasado ingresó el decreto al Congreso.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Este miércoles a las 10.30 se reunirá la Comisión para comenzar a analizar el DNU sobre extinción de dominio.


La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reunirá este miércoles a las 10.30 para comenzar a analizar el DNU sobre extinción de dominio, según fuentes parlamentarias.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado semanas atrás por el presidente Mauricio Macri prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil contra acusados de cometer delitos federales, tales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

La comisión, que preside el diputado nacional del FPV-PJ por Santa Fe Marcos Cleri, debe analizar el DNU del Ejecutivo, que ingresó formalmente el jueves al Congreso con la firma del Presidente.

En esa comisión, la única que funciona aún durante el receso del Congreso, el oficialismo cuenta con ocho miembros, en tanto que los otros ocho corresponden a la oposición: cuatro responden a Argentina Federal, tres al Frente para la Victoria-PJ y se suma la senadora salteña Cristina Fiore Viñuales.

Ese cuerpo debe pronunciarse antes de los 10 días hábiles respecto de la validez de la medida y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!