Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 -

16.6°

SALTA

LOCALES

6 de febrero de 2019

Evacuaron 100 personas comunidad Monte Carmelo

Se destinaron equipos de trabajo fijos en los puestos sanitarios de Santa María, Misión La Paz, La Puntana y el hospital base.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ante la crecida del río Pilcomayo se dispuso socorrer a las personas afectadas por el crecimiento del río Pilcomayo en Santa Victoria Este.

Durante esta jornada se realizó un operativo por aire y por agua para evacuar a las familias damnificadas por la crecida del río Pilcomayo, de la comunidad Monte Carmelo.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas y el trabajo de asistencia continúa en forma coordinada entre los miembros del Comité Permanente de Emergencias.

En la reunión del Comité en el departamento Rivadavia, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se dispuso este operativo para socorrer a las personas afectadas por el crecimiento histórico del cauce del río Pilcomayo en Santa Victoria Este.

El operativo es coordinado por Protección Civil con la participación de Emergencia Social, Bomberos Voluntarios, Ejército Argentino, Policía de Salta, Gendarmería Nacional y miembros del comité local de Santa Victoria.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz indicó que a través de un trabajo coordinado se realiza el operativo con helicóptero y gomones hasta la ruta 54, desde donde son trasladados vía terrestre al centro de evacuados de Santa Victoria.

Agregó que la evacuación continuará en este paraje y que al mismo tiempo se brinda asistencia a pobladores de Hito 1, La Puntana y Santa María.

Al mismo tiempo dijo que es constante el monitoreo del río como así también de los anillos protectores, ya que no se detiene el trabajo de las maquinarias para reforzar las obras.

Cabe mencionar que la medida del río Pilcomayo ya superó el pico proveniente de la estación Villa Montes (Bolivia), y que ahora se encuentra estable con tendencia al descenso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!