Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

7 de febrero de 2019

El Sub-20 va por la clasificación al Mundial

Si gana quedará como único líder y se clasificará al Mundial de Polonia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Selección argentina Sub 20 enfrentará a Uruguay por la cuarta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano que se disputa en Chile.

El Seleccionado argentino sub 20 buscará esta tarde asegurar la clasificación al Mundial de Polonia cuando enfrente a su par de Uruguay por la cuarta y penúltima fecha del Hexagonal Final del torneo Sudamericano que se disputa en Chile.

El partido se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua desde las 17.30 y será televisado por TyC Sports.

El clásico rioplatense abrirá la jornada que continuará a las 19.50 con Ecuador-Brasil y se cerrará a las 22.10 con Venezuela-Colombia.

Luego del triunfo sobre Venezuela por 3-0 con triplete del delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich, el equipo dirigido por Fernando Batista quedó bien posicionado para conseguir una de las cuatro plazas para el Mundial que comenzará en Polonia el 23 de mayo.

El equipo nacional podrá asegurarse la clasificación incluso con una derrota, pero en este caso depende de que Colombia y Brasil no ganen sus respectivos partidos.

La "albiceleste" suma seis puntos, uno menos que el líder Uruguay, y los mismos que Ecuador pero con mejor diferencia de gol.

Uruguay, en tanto, tiene posibilidades de consagrarse campeón si derrota a Argentina y Ecuador y Venezuela no suman los tres puntos contra Brasil y Colombia, respectivamente.

Batista tendrá una sensible baja para este compromiso ya que el zaguero Nehuén Pérez recibió la segunda tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Los dirigentes reclamaron la anulación de la tarjeta ya que la falta la cometió su compañero Facundo Medina, pero lo más probable es que sea reemplazado por Santiago Sosa.

El volante de River Plate ocupará esa posición ya que el plantel argentino se quedó sin zagueros suplentes tras la partida de Leonardo Balerdi, quien fue desafectado por una lesión en la boca que sufrió justamente en el duelo ante Uruguay de la primera fase.

En aquel partido, válido por la cuarta fecha del grupo B, Argentina superó a Uruguay por 1-0 con un golazo de Gonzalo Maroni.

El conjunto "Charrúa" tampoco tendrá a su capitán, el defensor Bruno Méndez, quien también sumó la segunda tarjeta amarilla en el triunfo agónico sobre Brasil por 3-2.

Argentina cerrará su participación en el torneo Sudamericano el próximo domingo a las 19.50 ante Brasil, mientras que Uruguay hará lo propio ante Colombia.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Pedro de la Vega, Gonzalo Maroni, Julián Álvarez; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde y Maximiliano Araujo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli y Emiliano Gómez; Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. DT: Fabián Coito.

Hora de comienzo: 17.30.

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Árbitro: Arnaldo Samanego.

TV: TyC Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!