Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de febrero de 2019

Eximen del impuesto al cheque a fondos que financien pymes

Será para las cuentas utilizadas por fondos cerrados y fideicomisos financieros.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Será para las cuentas utilizadas por fondos cerrados y fideicomisos financieros.

El Gobierno eximió del impuesto a los créditos y débitos (el famoso "Impuesto al Cheque") a las cuentas utilizadas por fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros que financien a micro, pequeñas y medianas empresas.

Lo hizo a través del decreto 117/2019, publicado en el Boletín Oficial, donde destacó que resulta oportuno otorgar determinados beneficios fiscales a los créditos y débitos en cuentas usadas por fondos comunes de inversión cerrados cuyo objeto sea financiar a las mipymes.


También afirmó que la medida apunta "a la promoción del acceso al mercado de capitales de las mipymes como principio fundamental de su desarrollo".Remarcó que el uso de la figura del fideicomiso financiero demostró en los últimos años ser una herramienta idónea para la obtención de financiamiento de empresas comercializadoras o productoras de bienes y servicios. Esto contribuyó al mantenimiento y crecimiento del consumo e incentivó la producción de bienes y servicios.

"Por ello y a fin de fomentar vehículos de captación del ahorro colectivo del público inversor, es procedente ampliar la dispensa del tributo aplicable a cuentas empleadas por fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros", puntualizó el decreto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!